Lectura contador electricidad

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Luz

La lectura del contador es un dato que se obtiene del contador analógico o digital que está instalado en nuestra vivienda y que permite conocer la cantidad de kilovatios hora (kWh) que se ha consumido en un periodo concreto de tiempo.

Esta lectura del contador puede ser proporcionada por la distribuidora, que se encargará de ofrecer la real y también la estimada a la comercializadora, o también el propio cliente quien facilite el consumo que ha realizado al mirar el contador.


¿Cómo obtener la lectura del contador eléctrico?

Como se ha comentado anteriormente, el cliente puede esperar a que la lectura aparezca en su factura de electricidad con el correspondiente importe que debe pagar. Sin embargo, existe otro método que se puede utilizar.

Si en su vivienda tiene acceso al cuadro de contadores o lo tiene instalado dentro de su vivienda puede ver el consumo realizado. Tendrá una única lectura si tiene una tarifa con un único periodo horario mientras que tendrá dos lecturas si dispone de una discriminación horaria.

¿En qué casos necesito dar la lectura del contador?

Por regla general, el usuario no tiene que facilitar la lectura del contador a la comercializadora porque ya es la distribuidora la que se encarga de hacer este tipo de trámite. Por esta razón, en la factura siempre viene incluida la lectura real y la lectura estimada del mismo.

Sin embargo, cuando se hace un cambio de titularidad en una vivienda se puede facilitar la lectura del contador a la compañía eléctrica. De esta manera, se puede establecer cuánto a consumido el anterior inquilino y cuánto ha consumido el nuevo.

¿Cómo puedo facilitar la lectura del contador?

Para poder facilitar la lectura del contador tienes que ponerte en contacto con la compañía eléctrica y con su servicio de atención al cliente. Al atenderte, apuntarán la cifra que les has proporcionado y se encargarán de registrarla. Para poder facilitar esta lectura puedes ponerte en contacto con ellos a través del siguiente cuadro.

¿Dónde encontrar mis lecturas del contador?

La lectura del contador viene incluida dentro de la factura de la luz que nos llega a través de correo ordinario o correo electrónico. Se encuentra en la primera página de la misma, justo en la parte superior donde se indica "lectura estimada" y "lectura real".

Sin embargo, el cliente también puede ver su lectura del contador dentro del desglose de la factura dado que se aplicará el precio del kWh a la cantidad que se haya registrado en un periodo de tiempo.

Además, dentro de la factura también se puede encontrar una evolución del consumo para que se pueda más o menos saber la cantidad de consumo que se ha realizado en el transcurso de un año.