Contadores eléctricos de Gas Natural Fenosa

Selectra Atención al Cliente

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Gas Natural Fenosa, como el resto de compañías distribuidoras eléctricas, ya ha comenzado con la campaña de sustitución de contadores de luz. El cambio de sistemas de medida analógicos a digitales alcanzará la totalidad en 2018, plazo máximo que marca la ley para las labores de cambio.


Qué es un contador eléctrico

Un contador de luz eléctrico es aquel sistema de medida que, funcionando mediante electricidad, realiza el conteo de consumo de energía a través de un sistema digital. Este nuevo sistema de medida del consumo viene a sustituir los anteriores contadores analógicos, que funcionaban a través de un sistema de ruedas que giraban más rápido o más despacio en virtud de la cantidad de energía de la que se estuviera haciendo uso.

Cómo instalo un contador eléctrico con Gas Natural Fenosa

Aquellos clientes del suministro eléctrico de Gas Natural Fenosa que quieran proceder al cambio de su antiguo contador analógico al nuevo sistema digital tiene dos opciones para hacerlo:

  1. Solicitarlo directamente a la distribuidora de su zona para que proceda al cambio.
  2. Comprarlo e instalarlo por cuenta propia, lo que ahorrará todos los meses el coste de alquiler del contador.

Ventajas y desventajas de los contadores eléctricos de Gas Natural Fenosa

El nuevo sistema de medición de la energía consumida tiene tanto partidarios como detractores. Para que cada cliente pueda elegir el sistema de medida que más le conviene (hasta que en 2018 se produzca el cambio de todos los contadores del país), es necesario conocer tanto las ventajas como las desventajas que los nuevos sistemas digitales ofrecen:

  • Los cambios de potencia se hacen a distancia.
  • Los contadores digitales son menos resistentes y más propensos a averías.
  • La lectura del contador se hace a través de la telegestión y serán siempre lecturas reales.
  • La cuota de alquiler es un 20% más cara respecto a los analógicos.
  • Los consumidores pueden acceder a la información del consumo por días y horas.

¿Son baratos los contadores eléctricos de Gas Natural Fenosa?

Los contadores de la luz con su renovación digital pasan a tener un coste de alquiler más alto que el que tenían antes con los antiguos contadores analógicos.

Los contadores digitales tendrán un coste mensual de 0,81€ frente los 0,51€ que tenían los contadores analógicos.

Con qué tarifas de Gas Natural Fenosa funciona el contador eléctrico

Los nuevos contadores eléctricos están pensados, entre otros motivos, para un mejor aprovechamiento de aquellas tarifas que permiten diferenciar el coste del consumo de luz en base al momento en que se realice. Por tanto, las tarifas que aprovechan en mayor medida el sistema de conteo digital son:

  • La tarifa de luz por horas, que se enmarca en el mercado regulado y establece 24 precios diferentes cada día, en base a la hora en la que se realice el consumo.
 
  • Las tarifas con discriminación horaria: planes de precios que diferencian el tramo horario en el que se realiza el consumo para tarificar la energía a un precio más alto (punta) o más bajo (valle).
91 198 10 07
Te llamamos