Swap Energía: teléfono, oficinas y opiniones de clientes

Swap Energía es una comercializadora de luz y gas fundada en el año 2010. Su sede principal está en San Sebastián, aunque opera en todo el territorio peninsular y cuenta con seis oficinas repartidas por todo el país.


Swap Energía S.A es una comercializadora de energía eléctrica con sede en San Sebastián. Fue fundada en el año 2010 como subcontrata de otras empresas, pero desde 2014 actúa de manera independiente en el mercado energético español.

Swap Energía opera en todo el territorio peninsular y ofrece tarifas de luz y gas para hogares y pequeñas y grandes empresas.

Teléfonos de Swap Energía

Si necesitas realizar cualquier consulta, dispones de diversas vías para contactar de manera gratuita con Swap Energía, ya sea por teléfono o mediante un formulario de contacto.

Atención al cliente Swap Energía
Canal Contacto
Clientes 900 831 236
Información 943 265 457
Email Clientes clientes@swapenergia.com
Email Información info@swapenergia.com
Online Formulario

Además, Swap Energía da la opción de dejar nuestro teléfono para recibir una llamada de parte de su equipo comercial para resolver cualquier duda. Para ello, debemos acceder a la sección “Te Ayudamos” de su página web y dejar nuestros datos personales en el formulario que aparece al final de la página.

Oficinas de Swap Energía

Swap Energía S.A tiene su sede central en San Sebastián, aunque cuenta con diversas delegaciones repartidas por el resto de la Península. Aquellos que prefieran una atención humana y directa, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas Swap Energía que mostramos a continuación.

Oficinas de Swap Energía
Oficina Dirección Teléfono
Donostia Avenida recalde, 33 3ª planta, 20018 Donostia-San Sebastián, SS 943 265 457
Asturias C/Carretera del Obispo 77 Bajo - 33210 Gijón 662 171 336
Vitoria C/Portal Gamarra, 1A Planta 10 - 01013 943 265 457
Pamplona C/San Jorge, 75 Bajo - 31012 662 074 483
Madrid C/ Juan Bravo, 3A - 28006 691 570 174
Zaragoza C/ Celanova, 1,3 - 50017 608 364 792

Todos los clientes disponen también de una oficina virtual para gestionar facturas, ver el histórico de consumo o aportar lecturas de contador vía online.

Opiniones de Swap Energía

En Swap Energía apuestan por la cercanía y la profesionalidad para ayudar a que los clientes entiendan sus facturas y consigan el ahorro que buscan cada mes.

Fruto de este trato, la empresa cuenta con muchas valoraciones positivas que pueden verse reflejadas en Google. A continuación, mostramos opiniones de Swap Energía de clientes satisfechos e insatisfechos con el servicio recibido:

“Es la primera compañía que realmente mira por el cliente de forma personal. Atención perfecta y rápidos en cualquier tipo de situación”.

Alberto Campo Vega.

“Me cambié con ellos y el ahorro que me prometieron es real y se está cumpliendo. 100% recomendable”.

Pello Ruiz.

“Buenísimos precios. Estudios instantáneos y seguimiento del mismo. Te resuelven al instante cualquier duda del recibo de luz y/o gas mas te lo explican de una manera técnica y de calle. Facturas las tengo cuando quiero a través de un código. Seriedad y cordialidad en el trato”.

Agustín Vizcaíno.

“Saltadores de caminos ¡¡Te cobran 60 euros si te devuelve el banco un pago!!”.

José Luis Túnez.

“CUIDADO, te cobran más sin avisar y te denuncian judicialmente por importes pequeños. NADA RECOMENDABLE”.

Jo Xe.

En resumen, los clientes de Swap valoran positivamente la atención recibida, la seriedad y los precios de sus tarifas. Sin embargo, otros critican a la compañía por realizar cobros sin avisar.

Tarifas de luz de Swap Energía

Swap Energía ofrece tarifas de luz tanto para hogares como para pequeñas y grandes empresas. Tanto si somos particulares o tenemos un negocio y queremos contratar la luz con Swap Energía contamos con diversas opciones, como mostramos a continuación.

Tarifas de luz para hogares Swap Energía

Las tarifas de luz para hogares de Swap Energía están pensadas para consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW). Podemos elegir entre tres alternativas diferentes:

 Tarifa sin discriminación horaria

La tarifa sin discriminación horaria de Swap Energía ofrece al consumidor un precio fijo las 24 horas del día. Esto quiere decir que independientemente del momento del día en el que realicemos el consumo, pagaremos lo mismo por la electricidad consumida. Es una tarifa pensada para aquellos consumidores que tengan un consumo equitativo a lo largo del día.

Esta tarifa solo está disponible para una tarifa de acceso 2.0A, la más habitual para clientes domésticos. La pueden contratar todos aquellos que tengan una potencia eléctrica igual o inferior a 10 kW.

 Tarifa con discriminación horaria

La tarifa con discriminación horaria que ofrece Swap Energía está disponible para clientes con una tarifa de acceso 2.0DHA, correspondiente a suministros eléctricos con una potencia eléctrica igual o inferior a 10 kW.

Las horas valle coinciden con las horas nocturnas y primeras horas de la mañana, de manera que las tarifas con discriminación horaria están pensadas para aquellos usuarios que realicen un consumo más elevado en estas horas del día.

Las horas valle y punta varían con la estación del año en la que nos encontremos porque se adaptan a las diferentes horas de luz que tiene el día.

Variación de las horas punta y valle según la estación
Estación Punta Valle
Invierno 12:00 - 22:00 22:00 - 12:00
Verano 13:00 - 23:00 23:00 - 13:00

 Precio indexado a OMIE

OMIE se encarga de gestionar el mercado mayorista de electricidad, donde se establece diariamente el precio de la energía. En este mercado mayorista, el precio de la luz varía cada hora, de manera que cada día se establecen 24 precios diferentes.

Las comercializadoras que ofrecen una tarifa con precio indexado venden la energía al mismo precio que la compran, de manera que el consumidor la paga a precio de mercado, más una cuota en concepto de costes de gestión, que puede ser fija o variar según el consumo realizado.

Tarifas de luz para negocios y empresas Swap Energía

Swap Energía ofrece tarifas de luz para pequeños y medianos negocios, con una potencia limitada entre 10 kW y 15 kW. Asimismo, dispone de tarifas de luz para grandes empresas, cuya potencia es superior a 15 kW.

En ambos casos, podemos escoger entre cuatro tarifas diferentes:

 Precio fijo

Esta tarifa ofrece el mismo precio las 24 horas del día durante doce meses, de manera que el consumidor sabe en todo momento cuánto va a pagar por la energía. Con Swap Energía, está tarifa está disponible para cuatro peajes de acceso diferentes:

  • 2.0A: con una potencia contratada hasta 10 kW
  • 2.1A: con una potencia eléctrica contratada entre 10 y 15 kW
  • 3.0A: para potencias eléctricas superiores a 15 kW
  • 3.1: para potencias contratadas superiores a 15 kW e igual o inferiores a 450 kW

 Precio indexado a OMIE

Al igual que en las tarifas para hogar, el consumidor que contrate una tarifa con precio indexado para su negocio hará frente a 24 precios distintos cada día o a un precio medio al mes. Este precio proviene del mercado mayorista de la electricidad, donde la comercializadora compra la energía para venderla después a precio de mercado.

 Grupo de compras Swap

El cliente que elija una tarifa con precio indexado puede recibir el asesoramiento del grupo de compras Swap. Los analistas de la compañía analizarán el mercado mayorista OMIE para aconsejar al cliente sobre el mejor momento para pagar un precio fijo o indexado.

Además, ofrece coberturas financieras para aquellos meses o semanas en los que los analistas prevean que el mercado indexado va a sufrir grandes incrementos de precio.

 Precio mixto

Al contrario que en el grupo de compras Swap, el cliente que escoja esta modalidad decidirá por su cuenta cuándo es mejor pagar un precio fijo o indexado. No obstante, también puede contratar coberturas financieras para aquellos meses en los que el precio indexado se dispare.

Diferencias entre el precio fijo e indexado
Precio fijo Precio indexado
Pago de un precio fijo conocido con antelación Pago de la luz a precio de mercado
No depende de los cambios del mercado eléctrico El consumidor queda expuesto a las subidas y bajadas del mercado
Facturas más sencillas Facturas más complejas

Las tarifas para empresas de Swap Energía están disponibles para las tarifas de acceso 3.0A y 3.1A, que explicamos a continuación.

La tarifa 3.0A está pensada para suministros de luz de baja tensión y disponible para potencias contratadas superiores a 15 kW. Establece discriminación horaria con tres precios diferentes para el término de potencia y otros tres para el término de energía.

Horario tarifa 3.0A de Swap Energía
Periodo Invierno Verano
Punta 18:00 - 22:00 10:00 - 16:00
Valle 00:00 - 08:00 00:00 - 08:00
Llano 08:00 - 18:00
22:00 - 00:00
08:00 - 10:00
16:00 - 00:00

  • Horas punta: es el periodo con los precios más altos. Abarca 4 horas con un precio más elevado.
  • Horas valle: es el periodo con los precios más bajos. Abarca 8 horas en horario nocturno.
  • Horas llano: ofrecen un precio intermedio entre las horas punta y valle. Abarca 12 horas al día.

La tarifa 3.1A, por su parte, es una tarifa de acceso de luz en media-alta tensión, con una potencia contratada superior a 15 kW e igual o inferior a 450 kW. Está presente en empresas con un gran consumo eléctrico.

Al igual que la tarifa 3.0A, ofrece discriminación horaria en tres tramos para el consumo y para la potencia. Los horarios son distintos según la estación del año:

Horario tarifa 3.1A de Swap Energía
Periodo Invierno Verano
Punta 17:00 - 23:00 10:00 - 14:00
Valle 00:00 - 08:00 00:00 - 08:00
Llano 8:00 - 17:00
23:00 - 00:00
00h 08:00 - 10:00
16:00 - 00:00

Tarifas de Tarifas de gas natural Swap Energía

Swap Energía opera en el mercado libre de gas, de manera que es la propia compañía la que fija el precio final a pagar por el consumo anual.

En el mercado libre, existen cuatro tarifas de gas natural. Las tarifas 3.1 y 3.2, pensadas para clientes domésticos, y las tarifas 3.3 y 3.4, dirigidas al gran consumo.

Swap Energía ofrece tarifas de gas tanto para hogares como para empresas, que explicamos a continuación.

Tarifas de gas natural de Swap Energía
Tarifa Consumo Clientes
Tarifa 3.1 Hasta 5.000 kWh Hogares con cocina y calentador de gas
Tarifa 3.2 Hasta 50.000 kWh Hogares con calefacción de gas natural
Tarifa 3.3 Hasta 100.000 kWh Empresas con consumo medio o comunidades de vecinos
Tarifa 3.4 Más de 100.000 kWh Empresas con gran consumo o grandes comunidades de vecinos

Para recibir asesoramiento sobre las tarifas de gas natural de Swap Energía, podemos rellenar el formulario de contacto que encontraremos en la sección “Gas” de la web. Tan solo tenemos que dejar nuestro nombre, teléfono y número CUPS.

¿Cómo contratar la luz o el gas con Swap Energía?

Si estás interesado en contratar la luz o el gas con Swap Energía, la compañía cuenta con diversos canales para ello.

Vías de contacto Swap Energía
Canal Contacto
Teléfono 943 265 457
Email Clientes: clientes@swapenergia.com
Información: info@swapenergia.com
Online Formulario

Tanto si contactamos por teléfono como a través del formulario de contacto, deberemos esperar la llamada de un comercial de Swap Energía, que realizará una oferta a medida tras analizar nuestro caso.

Reclamaciones y quejas de Swap Energía

Como clientes, buscamos que el contacto con nuestra compañía sea sencillo y rápido, especialmente cuando tenemos alguna queja o reclamación que realizar. Swap Energía pone a disposición de sus clientes dos vías de contacto para todos aquellos que tengan alguna reclamación sobre los servicios recibidos.

Reclamaciones Swap Energía
Teléfono e-mail
943 265 457 incidencias@swapenergia.com

Sistema HADES de Swap Energía

Uno de los aspectos que diferencia a Swap Energía de otras compañías es la utilización de un algoritmo propio que obtiene datos en tiempo real de cada usuario para mejorar la eficiencia y reducir costes.

Este sistema llamado HADES (High Analytic Data Electric System) puede reducir hasta un 30% los costes finales de la factura ajustándose a cada caso concreto y buscando la sostenibilidad y el ahorro.

Para ello, realiza un análisis y monitorización del consumo del usuario, además de mostrar el histórico de consumo de los últimos años.

Otras compañías de luz y gas natural

91 198 10 07
Te llamamos