Se encuentra usted aquí

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Moving in/out

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

¿Qué pasos debo seguir para cancelar mi contrato con Iberdrola?

Dar de baja luz y gas con Ibedrola

¿Suspensión del contrato o cambio de titular? Consulta en qué casos es aconsejable dar de baja el contrato de luz o gas natural con Iberdrola.

¿Cuándo debo dar de baja mi suministro con Iberdrola?

La cancelación del contrato de luz o gas natural con Iberdrola no solo implica la resolución de la relación contractual entre cliente y comercializadora. También supone la suspensión del suministro energético y la retirada del contador.

Cuando damos de alta un suministro de luz o gas natural, suscribimos con nuestra distribuidora un contrato ATR (Acceso de Terceros a la Red) que nos autoriza a hacer uso de las redes de distribución de la compañía.

Rescindir el contrato de luz o gas natural con Iberdrola también significa suspender el contrato ATR con nuestra distribuidora, es decir, el acceso a la redes de distribución.

Has de tener presente que una vez cancelado el acuerdo ATR, deberás volver a dar de alta la luz o el gas natural cuando necesites reactivar de suministro en tu vivienda o local, abonando los costes asociados a la gestión.

Es habitual que los consumidores soliciten la suspensión de sus contratos cuando desean cambiar de comercializadora o traspasar la titularidad a otra persona. No obstante, ambas gestiones pueden resolverse gratuitamente sin necesidad de suspender el suministro.

En los supuestos en los que necesitemos poner el contrato a nombre de otra persona, la gestión podrá resolverse solicitando un cambio de titular, trámite gratuito que podemos realizar tantas veces como sea necesario.

Cambio titular Iberdrola

¿Necesitas solicitar un cambio de titular con Iberdrola?

Te ayudamos a gestionar todo el proceso gratuitamente.

Si deseas cambiar de compañía, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con la comercializadora con la que desees contratar la luz o el gas natural y solicitar la gestión.

El cambio de compañía se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días hábiles y no implicará ningún coste para el usuario, siempre que no exista compromiso de permanencia ni se modifique la potencia contratada.

Cancelación del contrato con Iberdrola por compraventa

Cuando un usuario pone a la venta una vivienda o local, es recomendable que dé de baja su contrato de luz o gas natural con Iberdrola. De esta manera, evitará figurar como responsable de las posibles deudas por impago contraídas por el nuevo propietario.

También existe la posibilidad de traspasar el contrato con Iberdrola al nuevo propietario realizando un cambio de titular. Esta gestión solo podrá ser solicitada por el nuevo titular del contrato, quien figurará como responsable del suministro.

Rescisión del contrato con Iberdrola por alquiler

En viviendas de alquiler, es habitual que el propietario se haga cargo del alta de los suministros de luz o gas natural, poniendo posteriormente el contrato a nombre de los inquilinos.

Cuando el arrendatario abandone la vivienda, el propietario volverá a poner el contrato a su nombre. Cabe, sin embargo, una segunda opción: que el inquilino, como titular del contrato, decida suspender el contrato con Iberdrola.

Suspensión del contrato con Iberdrola por fallecimiento

Si el titular de contrato con Iberdrola fallece, sus familiares o herederos serán responsables de resolver la situación del suministro. Tras poner los contratos de luz o gas a su nombre, el nuevo titular podrá mantener el suministro o darlo de baja.

Si el inmueble va a permanecer desocupado por un periodo de tiempo largo, se recomienda dar de baja el contrato con Iberdrola, ya que ante posibles enganches ilegales el titular del contrato figurará como responsable de la deuda.

¿Cómo puedo dar de baja la luz o el gas con Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola que deseen dar de baja sus contratos de luz o gas natural, podrán remitir la solicitud a través de los siguientes canales de contacto:

Los clientes que hayan contrato las tarifas reguladas PVPC de luz o TUR de gas con Iberdrola, tienen a su disposición los siguientes vías de comunicación:

  • Iberdrola Mercado Regulado
  • Teléfono gratuito PVPC: 900 200 708
  • Teléfono gratuito TUR: 900 100 309
  • Correo electrónico: clientes@iberdrolacur.es

Para cancelar tus contratos con Iberdrola, deberás facilitar:

  1. DNI o NIF del titular
  2. Número de contacto
  3. Código Universal de Punto de Suministro (CUPS)

No podrás solicitar la baja de suministro si has realizado una modificación en tu contrato que esté pendiente de ejecución, por ejemplo, un cambio de potencia.

Si existe una deuda por impago o se detecta un enganche ilegal o una manipulación del contador, Iberdrola podrá solicitar a la distribuidora responsable la suspensión del suministro, siempre que se haya requerido previamente el pago al consumidor.

En estos casos, el usuario no podrá contratar la luz o el gas con otra comercializadora, ya que el CUPS de su instalación figurará como no contratable. Es decir, no podrá volver a conectarse a la red de distribución hasta que haya saldado la deuda pendiente.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz o el gas con Iberdrola?

Dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola es un trámite totalmente gratuito, siempre que no se haya suscrito un acuerdo de permanencia con la comercializadora.

Si has contratado un servicio de mantenimiento con Iberdrola, has de saber que estos productos sí están sujetos a contratos con permanencia, por lo que la compañía podrá reclamar las cuotas pendientes de pago.

En los casos en los que exista un periodo de permanencia asociado a los contrato de luz o gas natural, deberemos abonar una penalización equivalente al 5% de la energía estimada pendiente de consumo.

¿Cuánto tarda Iberdrola en dar de baja un suministro de luz o gas?

Una vez formalizada la solicitud de suspensión del suministro, nuestra distribuidora enviará a nuestra vivienda a un técnico que proceda a la toma de la lectura de luz o gas natural y a la retirada del contador.

Iberdrola nos enviará una última factura de cese de suministro.

En esta visita, será necesario que esté presente el titular del contrato o un adulto autorizado por el primero. Si el técnico no puede acceder a la vivienda en la fecha señalada, nuestra distribuidora cesará el suministro, pero el proceso no se dará por completado hasta retirar los contadores.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar