Término de consumo de gas

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

El término de consumo de gas define el precio que pagamos a la compañía comercializadora por el gas natural que consumimos

Las comercializadoras conocen el consumo que hacemos de gas natural gracias a los contadores instalados por las distribuidoras


Unidades del término de consumo de gas

Al igual que el pago del término de consumo en electricidad, se mide en euros por kilovatio hora (/kWh) multiplicado por la electricidad consumida (kWh), para el caso del gas natural, el consumo inicialmente se mide en metros cúbicos (m3) y se utiliza un factor de conversión para calcular la cantidad de energía en kWh. Este factor de conversión en España es de aproximadamente 11,63 kWh/m3.

El pago del término de consumo de gas natural se mide en euros por kilovatio hora multiplicado por la cantidad, en kWh, de gas natural consumido.

Cálculo de la factura debido al consumo de gas natural

Teniendo en cuenta los comentarios anteriores y suponiendo un consumo de gas natural en un mes de 50 m3 y tomando 0,0488 /kWh como término de consumo, la cuenta sería la siguiente:

0,0488 (/kWh) * 50 (m3) * 11,63 (kWh/m3) = 28,38 €

Para saber cuánto gas natural consumimos, podemos encontrarlo en nuestra última factura de gas, ya que en ella también se abonan otros términos, como el llamado término fijo de gas natural.

El precio del kilovatio hora del gas natural es ahora mismo el más bajo de entre todas las energías combustibles en España.