Alquiler del contador de luz Endesa‏

Energy Call

¡Selectra te ayuda con tus gestiones de luz y/o gas!

Nuestros expertos en energía te resolverán todo el proceso para que no tengas que preocuparte de las gestiones. Así de fácil!

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-17h)

Como vemos en el detalle de la factura de la luz de Endesa, uno de los términos por los que se nos factura es por el alquiler de los equipos de medida o contadores.

Si nuestro comercializador es Endesa, en la factura que nos remita periódicamente incluirá el alquiler de los contadores (si procede).

Sin embargo, el pago que nosotros realicemos a Endesa comercializadora va destinado a la empresa distribuidora puesto que es quien se encarga de entre otras cosas los equipos de medida si el cliente no lo tiene en propiedad.

¿Estoy obligado a pagar el alquiler del contador?

Disponer de un contador de consumo de electricidad es obligatorio.

El contador de consumo de electricidad podemos tenerlo en alquiler con la empresa distribuidora (facturado a través de la comercializadora), o comprárselo a la empresa distribuidora.

Coste del alquiler del contador de luz con Endesa

El coste del alquiler de los contadores de luz está regulado por en Ministerio de Industria. Éste define periódicamente el valor máximo al que pueden facturar las empresas distribuidoras este equipo.

Aunque con la implantación de los nuevos equipos digitales y de nueva generación este coste se haya visto incrementado, el coste del alquiler para los usuarios domésticos es por lo general inferior a un euro (en la actualidad es de 0,81 €/mes para los nuevos contadores digitales.)

Si queremos adquirir en propiedad el contador de luz, debemos abonar el coste íntegro del equipo. En el caso de que esta compra se produzca con el cambio de generación de contadores, la empresa distribuidora se encargará del cambio de forma gratuita (no del equipo).

¿Qué hacer con el contador?

Sea cual sea tanto nuestra comercializadora como distribuidora recomendamos a los usuarios domésticos el alquiler de los equipos de medida.