Cuotadoce de Endesa
Endesa, al igual que el resto de compañías de luz, ofrece la posibilidad de acogerse a la modalidad de facturación de tarifa fija anual, para poder llevar un mayor control de los gastos mensuales del domicilio.
Qué es la Cuotadoce de Endesa
El plan Cuotadoce de Endesa es una forma de contratación que esta compañía ofrece a sus clientes de luz y gas, de modo que éstos paguen una cantidad fija todos los meses sin importar el consumo. Además, Endesa realiza el envío todos los meses de la cuota fija mensual a la cuenta bancaria de los clientes, aunque estos continúen recibiendo la factura de forma bimestral.
Cuánto se paga al mes con la Cuotadoce de Endesa
Como ocurre con ofertas de otras compañías, los consumidores que suscriban la Coutadoce de Endesa pagarán una cifra estimada en base a distintos datos dependiendo de los siguientes aspectos:
- Si no son clientes de Endesa: se realizará el cálculo en base al histórico de consumo eléctrico.
- Si aún no son clientes de Endesa: se realizará una estimación en función de los datos aportados.
Esta cifra es modificable en un 10% por el usuario, ya sea para aumentarla o para reducirla. Además, el pago de la Cuotadoce se cargará en la fecha elegida por el usuario, independientemente del ciclo de facturación ya que la factura de luz seguirá llegando cada dos meses.
La única restricción a la hora de elegir la fecha de cargo de la Cuotadoce de Endesa es, como tope límite, el día 28 (incluido) de cada mes.
Cuánto vale la Cuotadoce de Endesa
La Cuotadoce de Endesa es una modalidad de pago totalmente gratuita, por lo que no supone ningún coste ni cambios en las condiciones del contrato de suministro energético.
Aquellos clientes que no estén conformes con la Cuotadoce de Endesa pueden volver a su anterior forma de pago en cualquier momento.
Qué pasa si no llego o me paso de consumo en la Cuotadoce de Endesa
Los consumos de la Cuotadoce de Endesa son regularizados todos los años, transcurridos doce meses desde la contratación, realizando una comparación entre la cantidad de energía consumida y el importe facturado. Una vez realizado el estudio, el resultado puede ser:
- Resultado positivo: se carga la diferencia mediante abono en cuenta, o bien se reducirá el importe en las 12 cuotas siguientes.
- Resultado negativo: en este caso se ha pagado menos de la consumido, por lo que se deberá abonar diferencia mediante cargo en cuenta o fraccionada en las siguientes 12 cuotas.
Dar de baja la Cuotadoce de Endesa
Cualquier cliente que pertenezca a Endesa puede solicitar la baja de la Cuotadoce, pero puede hacerlo a través de dos mecanismo distintos y que son los que se detallan a continuación:
- A través de la plataforma de clientes online de Endesa, en la sección Mis Contratos.
- Mediante el teléfono de Endesa.
Ambas opciones son completamente gratuitas y no suponen ninguna penalización para el cliente.