¿Cómo cambiar a Endesa como compañía y luz y gas?

Actualizado a
min de lectura

¿Tienes el mejor precio?

Te ayudamos a encontrar la tarifa más barata, online o por teléfono.

Asesor independiente

¿Tienes el mejor precio?

Te ayudamos a encontrar la tarifa más barata.

Asesor independiente

Para cambiarte a Endesa, deberás contactar con la comercializadora vía online, por teléfono o en sus oficinas y solicitar el cambio de proveedor. Necesitarás los datos del titular y del suministro. El proceso tardará entre 15 y 20 días.

¿Cuáles son los pasos para cambiarme a Endesa?

Así será el proceso de cambiarte a Endesa:

  1. Recopila la documentación necesaria que te pedirá Endesa para poder hacer el cambio
  2. Rellena el formulario de contratación, elegiendo cuál de las tarifas de Endesa y deja tus datos de contacto para que puedan comunicarse contigo
  3. Aporta los datos de pago
  4. Después de 15-20 días, el cambio se hará efectivo el cambio

¿Qué documentación se necesita para cambiarse a Endesa?

Cuando contactes con Endesa para solicitar el cambio de compañía, deberás aportar los siguientes datos:

  • Datos personales del responsable del suministro. Si no eres tú el responsable, deberás hacer un cambio de titular para realizar cualquier gestión, como el cambio de compañía de luz o gas.
  • Datos de contacto del titular teléfono y e-mail.
  • Datos del suministro. Principalmente, dirección del punto de suministro y número CUPS.
  • Datos de pago. El método de pago más habitual es la domiciliación bancaria, por lo que te solicitarán el IBAN de la cuenta a la que asociar el pago.

¿Cuánto cuesta cambiar a Endesa?

La gestión de cambio siempre es gratuita aunque deberás estar atento a las condiciones que tengas en tu contrato con tu actual compañía. Si la tarifa tiene algún tipo de permanencia, puede existir penalización económica si te cambias de compañía antes del vencimiento del contrato.

Aunque la mayoría de las tarifas ya no cuentan con permanencia, sí es habitual que los servicios de mantenimiento cuenten con una permanencia de 12 meses. Esto es así porque el coste suele ser anual aunque el cobro sea mensual, por lo que si realizas un cambio de comercializadora antes de cumplir el año, deberías a la compañía lo restante del pago en meses. Para cualquier duda te recomendamos contactar con tu comercializadora o ponerte en manos de Selectra, que te ayudarán a realizar el cambio y a conocer cualquier penalización de forma gratuita.

¿Existen promociones y descuentos por cambiarse a Endesa?

Sí, varias tarifas de Endesa cuentan con promociones para nuevos clientes y, además, muchas de ellas cuentan con un 10% o 15% en el precio de consumo de luz o el término variable de gas durante el primer año.

Puedes consultar todas las ofertas de la compañía en nuestro artículo sobre descuentos de Endesa.

Preguntas frecuentes sobre cambiarse a Endesa

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el cambio?

Suele tardar, si no hay ningún problema, entre 15 y 20 días después de solicitar el cambio. Si existe algún problema, puedes ponerte en contacto con la compañía.

¿Me voy a quedar sin suministro hasta realizarse el cambio?

No, el cambio de hará de forma automática pero en ningún caso te quedarás sin suministro ya que este depende de la distribuidora y no de la comercializadora.

¿Puedo mantener mi número de contrato?

No. Tu número de contrato cambiará ya que la nueva compañía, en este caso Endesa, te creará un nuevo contrato. Sin embargo, sí mantendrás siempre tu número de CUPS que es el que identifica tu punto de suministro.

¿Puedo cambiar de titular?

Sí, aunque no es obligatorio. A la hora de cambiar de compañía puedes hacer un cambio de titular si es necesario.

¿Puedo cambiar el número de la cuenta bancaria?

Sí, solo deberás comunicarlo a la compañía.