Selectra Atención al Cliente

¡Selectra te ayuda a dar de alta la luz y/o gas en tu vivienda!

Disfruta de tu nueva vivienda con la seguridad de saber toda la información necesaria sobre el alta de suministros. ¡Nosotros te ayudamos!

 

(lun-viernes 8h-22h, sábado 9h-21h, domingo 10h-19h)

Tarifas de luz para potencias altas

La potencia contratada que hay en las pequeñas empresas, locales de venta, bares y pequeñas fabricas es diferente a la potencia que necesita un hogar de tamaño normal, por ello hay una serie de tarifas eléctricas que se adaptan a estos casos.

Para elegir la mejor tarifa en este tipo de establecimientos hay que tener en cuenta principalmente dos aspectos, la potencia a contratar y la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria. Estos marcarán que tarifa se adapta a las exigencias del establecimiento.

Para elegir la potencia a contratar debemos conocer la potencia que necesitan los electrodomésticos que vayamos a hacer uso. En el caso que la potencia contratada sea mayor de lo que se necesita, es conveniente bajar la potencia contratada para así ahorrar en la factura. De ser menor de la precisada por la instalación deberá proceder a aumentar la potencia contratada.

En segundo lugar hay que tener en cuenta si en ese tipo de establecimientos se puede adaptar a la discriminación horaria. Este es un aspecto en el que se puede ahorrar si el consumo del cliente se adapta adecuadamente a esos horarios.

Es importante saber el consumo eléctrico de cada negocio y establecimiento para ajustar sus horas y su consumo de una forma más eficiente.

Tarifas para potencias entre 10 y 15 kW

La potencia entre 10 y 15 kW tiene 3 tipos de tarifas. Esto se debe a que es una potencia que se utiliza mucho en las pymes y en los pequeños locales. Estas tarifas para esta potencia se dividen en 2 principalmente

  • Tarifa 2.1A. Esta es la más usada para los pequeñas oficinas ya que tiene un consumo parecido al del hogar y no es necesaria una discriminación horaria.
  • Tarifa 2.1DHA .Esta es la más usada para negocios y locales que tiene un horario nocturno. Esta tarifa tiene una discriminación horaria de 2 periodos.
  • Tarifa 2.1DHS. Esta tarifa se recomienda para negocios o locales que su productividad aumenta en un horario nocturno. Ya que tiene 3 periodos de discriminación horaria.

Este tipo de tarifas son las que recomendamos para negocios pequeños, oficinas con horario laboral de mañana y locales de venta de artículos. También para negocios que tiene un mayor rendimiento nocturno, ya que al tener mas periodos de discriminación horario el precio del kWh disminuye.

Tarifas para potencias mayores de 15 kW

La potencia mayor de 15 kW esta normalmente la contratan locales, bares y hoteles. Estos establecimientos no necesitan una gran potencia por lo que seguimos hablando de baja tensión. Pero si que necesitan un poco mas de potencia que los pequeños negocios y hogares.

Para esta potencia contratada, hay una tarifa denominada tarifa 3.0A. Esta tarifa tiene grandes ventajas para estos establecimientos.

Las características que resalta de esta tarifa es que hay una discriminación horaria divida en tres periodos y depende de si es invierno o verano.

Estos tres periodos en verano son:

  • 4h diarias de punta. Entre 11h a 15h
  • 12 h diarias de llano: 15h a 23h -8h a 11h
  • 8h diarias de valle: 12h a 8h

Estos tres periodos en invierno: * 4h diarias de punta. 18h a 22h * 12 h diarias de llano: 8h a 18h - 22h a 0h * 8h diarias de valle: 0h a 8h

Esto hace que haya una gran variedad de precios que se ajustan a las necesidades de estos pequeños negocios como la hostelería, hoteles y tiendas.

Actualizado a
91 198 11 79
Te llamamos