Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Suministrador de luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Qué función tiene un suministrador de luz?

La función de un suministrador de luz es proporcionar el suministro de electricidad a cambio de un cobro por ese servicio y se encarga de realizar un contrato de luz al futuro cliente y poder suministrar luz en la vivienda.

El cobro por el servicio lo efectúa mediante periodos de facturación que se contabilizan y después se envían al cliente las factura para que tenga con todo detalle el cálculo del importe. El cliente debe abonar está factura y así seguirá con el suministro de luz.

¿Cuál es el mejor suministrador de luz?

No existe ninguna compañía que se encuentre por encima de las demás, pero hay varios factores que determinarán su buen funcionamiento, lo que hará que sea mejor suministrador para un cliente en concreto.

Los datos que hay que tener en cuenta son:

  • La variedad de tarifas que propone el suministrador según el consumo que realice el cliente.
  • Las ofertas que dispone.
  • El precio del kWh en las tarifas, ya que repercutirá en el precio final del importe del recibo de luz.
  • Los servicios que incluye las tarifas y los servicios adicionales que pueden ser de gran utilidad para el cliente.
  • El mantenimiento y la asistencia en la instalación en caso de avería, es importante saber si está incluido de forma integral, una parte o si el cliente debe hacerse cargo de estos gastos.

Después de conocer estos datos, el cliente podrá realizar una mejor elección de suministrador y estar seguro de lo que le ofrece el suministrador. Además, los suministradores cuentan con un número de teléfono de Atención al Cliente al que se puede llamar para resolver cualquier tipo de duda que tenga el interesado.

¿Cuáles son los principales suministradores de luz en España?

Existen numerosos suministradores en España pero los principales son:

El consumidor de luz tiene la libertad de elegir el suministrador que más le convenga. Incluso es posible de cambiar de suministrador si el cliente no queda satisfecho o si encuentra un ahorro mayor en otro suministrador.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar