Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Potencia contratada

Para cambiar su potencia eléctrica contratada y ahorrar llame a Webenergía al 91 198 05 95 o le llamamos gratis

Hablaremos de la potencia eléctrica de manera que sea comprensible por cualquier consumidor en lo que le interesa, ayudarle a seleccionar la mejor tarifa de electricidad .

Para comprender que es la potencia eléctrica primero hay que saber que es la energía, que no es más que la capacidad que tiene un mecanismo eléctrico para realizar un trabajo.

Potencia Características Detalle
2.3kW Estudio sin climatización Detalle Potencia 2.3kW
3.4kW Apartamento pequeño sin climatización con pequeños electrodomésticos. Detalle Potencia 3.4kW
4.6kW Apartamento medio con climatización en algunas habitaciones + pequeños electrodomésticos Detalle Potencia 4.6kW
5.75kW Apartamento medio con climatizacion + uso medio de electrodomésticos (horno, secadora) Detalle Potencia 5.75kW
>6kW Apartamentos medios/grandes con climatizacion y uso importante de electrodomésticos. Detalle Potencia 6kW
>10kW Le realizamos una oferta personalizada enviar una factura a facturas@tarifasgasluz.com


Para estimar su potencia contáctenos en el 91 198 05 95 y le asesoramos de forma personalizada.

¿Qué es la potencia eléctrica?

Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. La potencia eléctrica contratada es la potencia que suscribe un cliente con la empresa eléctrica en función de los aparatos que tiene instalados en su hogar. A más electrodomésticos más potencia tendrá que contratar. A más potencia más caro el recibo de la luz.

Medidas de la potencia eléctrica:

La potencia de la luz se mide en Kilowatios que se representa por las letras kW. A más kW más nos cuesta. Por tanto, la potencia es un dato determinante para controlar lo que nos va a costar la factura de la luz. De hecho, si miramos una factura en el apartado de facturación lo primero que vemos es "potencia contratada" y al lado un numero con las letras kW detrás, que son los Kilowatios y después el precio en euros de cada kW.

¿Qué pagamos en la factura y por qué pagamos?

Lo que pagamos en la factura de la luz depende de la potencia que contratemos pues se paga a X euros o X céntimos de euro por Kilovatio.

Se paga por un lado, una cantidad fija, se consuma o no, y una cantidad en función del consumo, que sumadas dan el total de lo que pagaremos por energía eléctrica.

Hay que señalar también que en muchas tarifas hay lo que se llama discriminación horaria que significa que la electricidad o sea el kW no cuesta igual según la hora del día en que se consuma. Esto es, el kW consumido será más caro en horas punta que en horas nocturnas. De existir discriminación horaria en la factura, se indican los diferentes precios y los diferentes consumos según la hora.

En resumen, una misma potencia contratada en función de las necesidades de la vivienda pero que se nos cobra de forma diferente, más cara o más barata en función de la hora en que esa potencia se consume (a través de los electrodomésticos funcionando a determinadas horas).

¿Cómo calcular la potencia que necesitamos en una vivienda?

La mayoría de los hogares domésticos necesitan una potencia entre 4 kW y 10 kW. Un instalador o electricista es el que nos puede asesorar. Uno mismo lo puede hacer: se trataría de encender individualmente cada electrodoméstico e ir al contador al terminar y ver lo que ha consumido. Después pensar cuantos electrodomésticos queremos que puedan funcionar simultáneamente y sumar.

Hay una electrificación básica y otra elevada en viviendas de más de 160 m. y sobre todo cuando tienen sistema de calefacción y aire acondicionado. En la actualidad la mayoría de los hogares tienen una potencia mínima entre 2,5 y 5 kW., seguida de las familias que contratan de 5 a 10 kW .Con calefacción y aire acondicionado se requiere un mínimo de 9 kW.

Instalación monofásica o trifásica:

Otra de las cuestiones que afectan es si tenemos en la vivienda una instalación monofásica o trifásica pues esta última necesita contratar más potencia y por tanto la factura será más alta. La mayoría de las viviendas domésticas pueden y funcionan con instalación monofásica.

¿Se puede aumentar o disminuir la potencia contratada?

Sí, se puede aumentar y reducir la potencia contratada posteriormente, si bien tiene un coste.

La potencia la suele contratar la promotora de la vivienda con una empresa eléctrica o el anterior propietario, no obstante usted, sea el mismo o nuevo propietario o inquilino puede cambiar de comercializadora eléctrica en cualquier momento sin coste y mejorar la oferta primitiva, pagando menos en la factura de la luz.

¿Qué es el Interruptor de control de potencia (ICP)?

El interruptor de control de potencia es el interruptor que cortará nuestra potencia si superamos la contratada.

Potencias establecidas: