Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Factura de gas

Para ahorrar en la factura del gas llámanos a Webenergía al 911980595

El sistema gasista está organizado de forma que tenga una similitud al sistema eléctrico de cara al usuario final, es decir, la estructura de los costes que se nos atribuyen en la factura es similar.

El suministro de gas, debido a las propiedades físicas del gas natural, hace que su producción y distribución se hagan de distinta manera y por ello que haya pequeñas diferencias en nuestra factura.

Desglose de nuestra factura de gas natural

En la factura de gas natural vamos a encontrar principalmente los siguientes costes:

Consumo gas

El término de consumo gas es el gas natural en sí consumido, pagado al precio de kWh de gas natural que tengamos en nuestra tarifa.

Por lo general en nuestra factura se expresa en kWh aunque nuestro consumo y nuestro contador se realicen en m3 (metros cúbicos de gas natural). Para ello, se utiliza un factor de conversión en función de la calidad de gas natural suministrado. Este factor suele ser aproximadamente 11,63 kWh/m3.

Impuesto Especial sobre hidrocarburos

Desde principios de 2013 tenemos un nuevo impuesto en nuestra factura que grava las energías de origen hidrocarburo. Al tratarse de un impuesto especial forma parte de la base imponible a la que se le aplica el IVA, con lo que sí, se aplica impuesto sobre impuesto.

Término fijo de gas natural

Este término fijo supone la parte fija de nuestra factura que pagamos como derecho a ser suministrados, es decir, la red de distribución de gas tiene que estar dimensionada para poder cubrir nuestras necesidades y la de nuestros vecinos. Además de tener que cubrir una parte de los gastos del sistema.

Este término se cobra por día y usuario, a veces se expresa en euros por día (€/día) y otras en euros por mes (€/mes).

Descuentos

Según la modalidad de nuestro contrato podemos tener descuentos en nuestra factura que se verán reflejados de forma separada en nuestra factura. El más común es el descuento sobre la cuota fija de gas.

Otros conceptos

En este apartado se aplican en general los costes asociados al alquiler del contador de gas natural.

Impuestos

Supone el IVA de la factura sobre todos los términos anteriores.

Para saber cómo se desglosan las facturas de las principales compañías, pinche en cada una de ellas: