Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa de último recurso eléctrica HC Energía - EDP

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La tarifa de último recurso (TUR) es una tarifa que está regulada por el Gobierno a través de comercializadoras que se denominan Comercializadoras de último recurso (CUR), como es el caso de HC Energía - EDP para la electricidad.

Está tarifa de último recurso está dirigida para aquellos consumidores que tengan una potencia contratada igual o inferior a 10 KW.

¿Cómo se compone la tarifa de último recurso de electricidad de EDP-HC Energía?

La tarifa de último recurso de electricidad está compuesta por dos partes denominadas: término de potencia y término de energía.

El término de potencia define lo que vamos a pagar en nuestra factura de luz al mes por cada kW que tengamos contratado, es decir, del la potencia que podamos disponer. Este término se considera fijo, puesto que si no cambiamos de potencia contratada la cantidad a abonar será la misma en todas las facturas.

El término de energía es el precio que vamos a pagar por cada kWh hora que consumamos. En la factura, el importe a pagar debido a este término será distinto cada mes ya que el cliente no consumirá exactamente la misma energía de un periodo de facturación a otro.

No hay que confundir kW con kWh.

La factura de electricidad además de estos dos términos, se compone otros términos como el impuesto de la electricidad, el alquiler del contador y el IVA correspondiente a la totalidad del importe.

¿Cuáles son las tarifas de último recurso de HC Energía - EDP?

Existen dos tarifas dentro de la TUR: la tarifa TUR sin discriminación horaria y la tarifa TUR con discriminación horaria.

La tarifa TUR sin discriminación horaria varía de forma trimestral y su valor se lo podéis encontrar en este artículo.

En el caso de la TUR con discriminación horaria, se puede contratar con dos y tres tramos horarios. La revisión de estas tarifas se produce al mismo tiempo que sin discriminación horaria solo que el término de energía está dividido por horarios.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar