Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar de compañía de luz a EDP

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Los usuarios procederán al cambio de compañía porque no han recibido un trato adecuado, quieren ahorrar en la factura de la luz o simplemente han encontrado una tarifa más económica para su tipo de consumo. Siempre es recomendable utilizar un comparador de luz que asesore al consumidor sobre las ofertas más ventajosas del mercado eléctrico.

Los clientes de otras comercializadoras que hayan escogido EDP como nueva compañía eléctrica, tendrán que ponerse en contacto a través del teléfono de EDP, ya que se encargará de realizar la gestión para el cambio de compañía. El trámite se puede realizar de cualquiera de estas formas:

  • Contratación telefónica donde un operador solicitará los datos.
  • A través de Internet donde el usuario podrá rellenar el formulario de contratación.
  • En la oficina más cercana.

Qué documentos se necesitan para cambiar de compañía a EDP

La compañía EDP solicita a los consumidores una serie de documentos para poder realizar el cambio de compañía con la mayor rapidez posible. Por ello, todos los usuarios deben tener a mano los siguientes datos, ya que les ahorrará esperas innecesarias. La información que deben aportar será la siguiente:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular del suministro.
  • Datos de contacto incluyendo el teléfono y correo electrónico.
  • Datos del suministro. Se recomienda tener una factura a mano para poder facilitar el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) a la nueva compañía.
  • Cuenta bancaria donde se domiciliará el pago.

Plazos para el cambio de compañía a EDP

El cambio de compañía con EDP tardará alrededor de un mes o mes y medio. Esto se debe a que la compañía debe esperar a que termine el periodo de facturación con la comercializadora actual para empezar uno nuevo con la nueva. El cliente recibirá una factura de su anterior compañía, pero el siguiente recibo será con EDP y a nombre del titular que se ha especificado.

Precio del cambio de compañía con EDP

El cambio de compañía con EDP es un trámite gratuito por lo que el consumidor no tendrá que pagar ningún importe. Al igual que el cambio de titularidad, cambio de tarifa y de cuenta bancaria no se tendrá que pagar nada por la gestión.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar