Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Pepe Energy la nueva comercializadora de energía

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
pepe_energy

Desde el pasado 30 de septiembre el mercado eléctrico cuenta con una nueva comercializadora, PepeEnergy, filial de PepePhone que busca competir en el mercado libre.


¿Qué es PepeEnergy?

PepePhone irrumpió en el mercado de la telefonía en 2007 ofreciendo a los consumidores tarifas más económicas tanto en telefonía como en Internet. El éxito, gracias a sus precios bajos, fue tan rotundo que no tardaron en expandirse al mercado del alquiler de coches con la filial PepeCar.

Ahora con PepeEnergy quieren ofrecer una tarifa de luz económica sin alejarse de sus principios de transparencia absoluta que permite a sus clientes saber lo qué gastan, cómo lo gastan y por cuánto.

Por el momento la empresa no ha querido asumir muchos riesgos, dejando que únicamente sus clientes de PepePhone sean los que puedan cambiar a la nueva comercializadora de luz, ampliándose a todo el mercado una vez comprueben que el proyecto es sostenible.

Precios de PepeEnergy

El precio del kilovatio hora de luz que oferte PepeEnergy será el mismo al que lo compren en subasta pública.

A través de la comercializadora Enara, una compañía que trabaja con energías verdes, PepeEnergy comprará la electricidad y se la venderá a sus clientes al mismo precio más 1.25€ al mes.

Los 25 céntimos corresponden a un seguro que ofrece la compañía, y que abonan todos los clientes, para pagar los recibos de luz durante un año en caso de que el consumidor se quede en paro.

Quedarse en paro tras un contrato indefinido y siempre que las facturas no superen los 90€/mes.

¿Qué tarifa de luz es más económica?

A la hora de contratar una tarifa los consumidores deben de tener en cuenta una serie de factores como el precio del término fijo y de consumo, las condiciones de contratación y los descuentos aplicados. La elección de la tarifa de luz que más se ajuste a las necesidades del cliente permitirá ahorrar en la factura de la luz.

Existen aplicaciones, como un comparador de tarifas de electricidad que realiza el estudio de las tarifas del mercado teniendo en cuenta las necesidades del cliente y las características de la vivienda, facilitando este proceso.

¿Cómo cambiar de compañía de luz?

El cambio de compañía es un trámite muy rápido y sencillo, para el cual el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora y facilitar los siguientes datos que aparecen en la factura de la luz:

  1. Datos del titular del suministro.
  2. Dirección del suministro.
  3. Potencia eléctrica.
  4. Cuenta bancaria.
  5. Código Unificado de Punto de Suministro (CUPS).

Se trata de un trámite totalmente gratuito que tarda entre 15 y 20 días en hacerse efectivo. Es posible que el cliente reciba una última factura con la comercializadora anterior.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar