Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Gas Natural Fenosa

Para cambiar su compañía de luz ahorrando llame a Webenergía al 911980595

Gas natural Fenosa es la mayor empresa de gas de España y Latinoamérica, y también la cuarta compañía del mundo por volumen de gas transportado. Es uno de los más importantes operadores de GNL (gas natural licuado.)

En 2009 adquirió mediante una OPA Unión Fenosa, por lo que culmino el objetivo de tener los negocios de gas natural y electricidad. Su sede social está en Barcelona.
Su presidente es Salvador Gabarro Serra y su consejero delegado Rafael Vilaseca Marco.

Teléfonos de interés de Gas Natural Fenosa

Todos los números de teléfono de Gas Natural Fenosa para clientes domésticos, profesionales y proveedores (teléfonos gratis y de pago).

Cómo realizar cambios en Gas Natural Fenosa

Tarifas Gas Natural Fenosa

Iremos actualizando todas las tarifas de Gas Natural Fenosa

Tarifas de electricidad de Gas Natural Fenosa:

Tarifas de gas - Gas Natural Fenosa :

Historia breve de Gas Natural:

  • 1841: Charles Lebon y Pedro Gil y Babot ganan en pública subasta el contrato de Barcelona para el alumbrado público. Empiezan con una fábrica en Barcelona, mas adelante ampliarán sus explotaciones hasta Sevilla y Ferrol.

  • En la década de los 70, Gas Natural comienza la era de gas natural en España, consigue contratos de suministro con Libia y Argelia. Es ahí cuando empieza su expansión internacional.

  • Como fechas importantes podemos destacar que en 2003, trata de fusionarse con Iberdrola, en 2005 intenta una OPA por Endesa y en 2008 compra el 45% que ACS tenía de Unión Fenosa. En 2009 Gas Natural lanza una OPA sobre Unión Fenosa.

Para concluir con algunos datos, en 2012, Gas natural opera en más de 25 países, tiene una potencia instalada de 14,5 GW y ofrece servicio a más de 20 millones de personas.

Líneas de negocio.

  • Aprovisionamiento de gas natural: El aprovisionamiento de gas natural consiste en la compra de gas natural en estado gaseoso y en GNL.
  • Generación de electricidad: Gas natural genera electricidad tanto en régimen ordinario (hidráulica, nuclear, carbón, fuel-oíl y ciclos combinados) como en régimen especial (eólica, cogeneración y fotovoltaica)
  • Distribución de gas: Distribuye gas tanto en el mercado doméstico como en el industrial en España, Italia y Latinoamérica.
  • Distribución eléctrica: Realiza esta actividad en Moldavia, España y Latinoamérica.