Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Sevillana-Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Sevillana-Endesa es una comercializadora de electricidad que se ha creado gracias a una fusión entre las dos comercializadoras. Para entender mejor el porqué de la fusión, se verá la creación y evolución de ambas.

Comercializadora Sevillana

El nombre completo de la comercializadora es Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. Esta comercializadora eléctrica fundada en Sevilla en el año 1894 estaba dedicada a la generación de electricidad.

A lo largo de su trayectoria ha conocido diferentes fusiones con compañías diversas, lo que dio a lugar el control casi completo de la energía eléctrica de Andalucía. A partir del año 1996 pasó a llamarse Sevillana-Endesa por su fusión con ésta última.

Comercializadora ENDESA

Endesa es una comercializadora que se dedica a la comercialización de diferentes suministros energéticos, entre los cuales se encuentra la electricidad. Es una comercializadora española que se creó en el año 1944.

Como ya se ha mencionado previamente, se realizó una fusión con la comercializadora Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. y pasó a denominarse Sevillana-Endesa.

¿A qué se dedica la comercializadora de electricidad Sevillana-Endesa?

Se trata de una comercializadora eléctrica como otras presentes en el mercado de la energía eléctrica. Su misión es la compra de electricidad a las distribuidoras presentes en el país para poder después cobrar a los clientes por la energía distribuida.

El consumidor que quiera obtener un suministro eléctrico con Sevillana-Endesa tendrá que realizar un contrato con ésta y por cada periodo de facturación recibirá una factura donde se indica el importe que abonará el cliente por el suministro consumido.

Sevillana-Endesa ofrece diferentes tarifas y ofertas, por lo que es importante informarse para saber si se puede obtener un ahorro en la factura de electricidad gracias a Sevillana-Endesa.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar