Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa Fenie Energía 2.1DHA

call-tarifasgasluz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Fenie Energía es una compañía de libre mercado que ofrece una serie de tarifas con un precio económico para los consumidores. La compañía brinda tarifas tanto estándar como aquellas que son conocidas como tarifa nocturna o "con discriminación horaria".

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa que diferencia las horas de día frente a las de noche siendo estas últimas las más baratas para el cliente. Esta comercializadora ofrece una tarifa 2.1DHA para todos aquellos usuarios que tienen una potencia contratada que oscila entre los 10kW y los 15kW y que está dividida en dos periodos.

Condiciones para la tarifa 2.1DHA

Todos los usuarios que consuman más de un 33% de electricidad en las horas nocturnas podrán notar un ahorro considerable en su factura ya que el precio del kilovatio hora (kWh) será más barato durante este tramo frente al del día. Por ello, los clientes que contratan esta tarifa necesitan tener un contador que diferencie entre estas franjas horarias ya que será un precio distinto.

La potencia contratada que tendrá que suscribir con la comercializadora deberá encontrarse entre 10kW y 15kW. Esto se debe a que los peajes de acceso dependen del término de potencia que se contrate una vez que se da de alta la luz con la compañía.

Horario de la tarifa 2.1DHA

Las tarifas con discriminación horaria se dividen en dos periodos que se caracterizan por ser horas valle y punta. Este tipo de tarifas tienen un horario que diferencia las horas de noche frente a las horas de día para que el consumidor tenga conocimiento de cuándo debe realizar un consumo más elevado y a qué precio le saldrá cada tramo. El horario diferencia entre los meses de verano y los de invierno.

  • Horario de invierno
    • Horas punta recogidas entre las 12:00 hasta las 22:00 siendo 14 horas al día.
    • Horas valle englobadas entre las 22:00 hasta las 12:00 siendo 10 horas al día.
  • Horario de verano
    • Las horas punta se encuentra delimitadas entre las 13:00 y las 23:00 siendo 10 horas en total.
    • Las horas valle está acotadas entre las 23:00 y las 13:00 siendo 14 horas en total.
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar