Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa Fenie Energía 2.0DHA

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Fenie Energía es una comercializadora de electricidad que se fundó el 2 de marzo de 2010. La idea clave era competir de igual a igual con el resto de compañías de luz tras la reforma eléctrica llevada a cabo en el año 2009.

Esta compañía se especializa en el suministro de luz ya que cuenta con un sistema amplio de asesores energéticos que orientarán todos los servicios hacia la óptima eficacia para el usuario.

Entre las diferentes tarifas que ofrece Fenie Energía, se encuentra aquella que es conocida como "tarifa nocturna" o con "discriminación horaria". Esta es la tarifa 2.0DHA dividida en dos periodos y ofrece grandes descuentos respecto a la Tarifa de Último Recurso 2.0DHA de electricidad:

Horario de la tarifa 2.0DHA de Fenie Energía

Las tarifas con discriminación horaria se caracterizan por diferenciar las horas de noche de las horas de día a través de una serie de periodos que se conocen como valle y punta. La gran diferencia es que las horas nocturnas son más baratas que las diurnas y por lo tanto el precio del kilovatio hora (kWh) será más económico en las horas valle. El horario será el siguiente:

  • En invierno, las horas nocturnas se encuentran comprendidas desde las 22:00 hasta las 12:00 mientras que las diurnas se engloban entre las 12:00 y las 22:00.
  • En verano, el horario de noche es de 23:00 a 13:00 y las horas del día están entre la 13:00 hasta las 23:00.

Requisitos para una tarifa 2.0DHA de Fenie Energía

Todos aquellos consumidores que quieran contratar una tarifa 2.0DHA con Fenie Energía o con cualquier otra compañía deberán tener una potencia contratada inferior a 10kW ya que el peaje de acceso depende de la potencia que se suscriba con la compañía.

La tarifa con discriminación horaria necesita un contador que distinga entre las horas nocturnas y las diurnas. Las tarifas 2.0A suelen tener un contador normal puesto que el precio del kWh es el mismo para todas las franjas horarias, pero con la tarifa nocturna no ocurre esto y la distribuidora será la encargada de cambiar dicho contador.

Ahorro con la tarifa 2.0DHA de Fenie Energía

Este tipo de tarifas están pensadas para todas aquellas personas que realizan un consumo mayor durante las horas nocturnas. En algunos hogares se contrata esta tarifa para ahorrar más en la factura de la luz y esto es posible si se consume más del 33% de electricidad en el periodo valle.

Si los clientes no realizan un consumo diferenciado entre el día y la noche sería conveniente que no se cambiaran a la tarifa con discriminación horaria ya que les saldría más cara puesto que el precio del kWh es más elevado.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar