Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Necesito más información

Se encuentra usted aquí

Factura Endesa

Para realizar cualquier trámite, llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 y le asesoraremos sobre las mejores tarifas de electricidad y gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

Para realizar cualquier trámite, llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 y le asesoraremos sobre las mejores tarifas de electricidad y gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía.

call-tarifasgasluz

La factura de Endesa ofrece los datos de facturación del cliente, pero también la cantidad de potencia que se tiene contratada y el consumo que ha realizado en un periodo de facturación.

Resumen de la factura de Endesa

En cualquier factura de luz emitida por la comercializadora aparecerán reflejados diferentes datos en relación a los productos que haya contratado el cliente. la comercializadora debe detallar en cualquier factura emitida: la fecha en la que se emite la factura, el número de días que se están cobrando en dicha factura (periodo de facturación), código o número de la factura para realizar posibles tramitaciones, el importe total en euros que deberá abonar el cliente por el consumo de electricidad realizado. 

Todos estos datos facilitan al cliente información para hacer futuras tramitaciones, tales como cambios de titular, de tarifa o de compañía, entre otros.  

Datos del cliente

Las facturas emitidas por cualquier comercializadora deben contener los datos necesarios que identifiquen tanto al titular del contrato del suministro como la localización del mismo. Aparte de estos datos, también deberá aparecer reflejado el término de potencia contratado. A continuación se detallan todos los datos que aparecen en la factura en relación al cliente y al suministro de la vivienda: 

  • Titular: Nombre del titular, persona física o sociedad.
  • DNI/NIF: Número de identificación fiscal.
  • Dirección: Dirección del domicilio.
  • CUPS: Código universal de suministro (CUPS).
  • Potencia contratada: Es la potencia que tenemos contratada con el comercializador.
  • Tarifa de acceso: Las tarifas de acceso se clasifican según voltaje, potencia y periodos de discriminación horaria.
  • Contrato acceso: Número de contrato.
  • Número de contador: El número que identifica nuestro contador.

Datos de facturación 

Las comercializadoras detallan en cada factura emitida los conceptos por los que se le cobra al cliente, parte de los cuales son conceptos regulados por el Gobierno (impuestos) y otros referidos al tipo de tarifa o productos contratados. A continuación se detallan los conceptos incluidos en todas las facturas en relación a la facturación de la electricidad:  

  • Energía consumida: Consumo del periodo multiplicado por el precio de kWh.
  • Potencia: Potencia contratada por el número de días facturados multiplicado por el precio del kW al día.
  • Impuesto de electricidad: Es el 4,864 % sobre el importe de los costes de la potencia contratada más el de la energía consumida y todo ello multiplicado por el factor 1,05113.
  • Alquiler de equipos: Es el precio de alquiler de los contadores.
  • IVA: Impuesto 21%.
  • Total Factura: Se muestra el total de la factura a pagar.

Actualmente Endesa junto con otras comercializadoras ofrecen al usuario la posibilidad de recibir la factura online. 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar