Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambiar titular contrato luz y gas Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Endesa facilita a sus clientes el poder cambiar de titular en los contratos de luz y de gas. Se trata de un trámite bastante importante pero que, con frecuencia, no se le da la importancia que necesita.

¿Por qué hay que cambiar de titular en el contrato de luz y gas con Endesa?

La razón principal del cambio es que el titular sea el consumidor de la energía. El titular de un contrato de suministro de energía es el responsable de la instalación y del pago de las respectivas facturas.
Este cambio se realiza la mayoría de las veces cuando la vivienda está alquilada y el inquilino es quien consume la energía o cuando se vende una vivienda y el propietario cambia.

¿Cómo se hace el cambio de titular en el contrato de luz y gas con Endesa?

El trámite para cambiar de titular con Endesa es simple y no tarda mucho tiempo en hacer el cambio completo. El cliente debe llamar a Endesa y solicitar el cambio de titular con los documentos siguientes para poder continuar con el trámite:

  • El DNI del titular y del futuro titular con sus fotocopias
  • Dirección de la propiedad
  • Datos del contrato de luz o de gas, el titular podrá encontrar la información necesaria en una antigua factura de Endesa
  • Datos bancarios del futuro titular

Coste del cambio de titular en el contrato de luz y gas con Endesa

Una de las ventajas de Endesa es que ofrece de forma gratuita el cambio de titular en el contrato de luz o de gas. El cliente no tendrá que abonar ningún tipo de importe por realizar el cambio, por consiguiente, debe realizarlo cuando lo necesite ya que no existe ningún obstáculo.
Además, se puede realizar tantas veces como el cliente lo necesite, si se trata de una vivienda en alquiler se puede realizar el cambio cada vez que haya un inquilino nuevo.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar