Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Rescindir contrato de electricidad Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Rescindir un contrato de electricidad es equivalente a dar de baja el suministro en la vivienda. La finalización del acuerdo eléctrico entre comercializadora y cliente puede efectuarse de cualquiera de estas maneras:

  1. La compañía eléctrica Endesa cesa el suministro debido a una situación de impago por parte del cliente.
  2. El consumidor puede solicitar la baja del suministro por distintos motivos.

¿Que trámites hay que realizar para rescindir el contrato en Endesa/Sevillana de electricidad?

Cuando se solicita dar de baja el suministro de electricidad, el cliente debe contactar con la comercializadora para dejar constancia de la gestión y también para informarse de todas las gestiones que se tienen que realizar. Generalmente, la manera de rescindir el contrato implica tener que realizar una grabación confirmando la gestión, enviando un fax o un correo electrónico a Endesa.

El consumidor tiene que tener en cuenta la potencia contratada que tiene suscrita, dado que la rescisión del contrato puede variar y se pueden necesitar datos diferentes dependiendo de la situación de cada uno.

¿Hay penalización por rescindir el contrato de Endesa/Sevillana?

¡Suministro eléctrico!

La mayoría de los contratos de electricidad pueden rescindirse en cualquier momento, incluso si el cliente tiene deudas por el impago de las facturas de la luz, pero eso no significa que la comercializadora eléctrica no ejecute esas deudas por otros medios.

Sin embargo, algunos contratos de luz tienen una permanencia con la compañía donde si se rescinde el contrato se tiene que pagar una penalización del 5% sobre la energía que no se ha suministrado, dado que no se ha cumplido con lo pactado en el contrato. Aún así, el consumidor puede decidir en qué momento quiere hacerlo y no existe ningún impedimento para ello.

¿Es igual de fácil rescindir un contrato de comercio libre o de tarifa de último recurso?

En principio sí. La rescisión de un contrato no es la figura que más incentiva una empresa pues se trata de un cliente menos, pero el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) no influye en ese sentido.

No obstante, de existir alguna dificultad en su ejercicio, basta con enviar una carta certificada a la empresa o un burofax señalando claramente los datos del contrato que se quiere dar de baja que pueden observarse en la factura:

  • Número de contrato.
  • Dirección vivienda.
  • Nombre, DNI de la persona que es titular y copia de todos los documentos aportados.

¿Con que motivo es necesario rescindir el contrato de Endesa/Sevillana?

La rescisión de contrato se realiza cuando el consumidor no quiere tener dado de alta el suminsitro eléctrico, puesto que conlleva un gasto durante todos los meses y quiere evitarlo cortando la luz.

Pero a veces es conveniente seguir manteniendo el suministro activo aunque sea solo pagando el término de potencia porque así evita el gasto excesivo de volver a darlo de alta. Cada vez que un cliente quiere volver a contratar la luz en su vivienda tiene que pagar una serie de derechos a la distribuidora y además, esperar un plazo de 5 a 7 días hábiles para disponer de él.

¿Cambio de comercializadora eléctrica?

Otra alternativa es hacer un cambio de compañía en vez de dar de baja el suministro, sobre todo porque puede encontrar una oferta que le deje muy barato el término de potencia y así evitar pagar más en la factura de la luz. Para llevar esta gestión con Endesa, solo tiene que contactar con ella y facilitar los siguientes datos que se indican a continuación:

  • Datos del titular y dirección de la vivienda
  • Cuenta bancaria
  • Código CUPS
  • Potencia eléctrica
 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar