Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Bajar la potencia contratada con Endesa

Si quiere cambiar la potencia eléctrica puede llamar a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Rebajar o aumentar la potencia se puede hacer en una llamada y puede además encontrar una tarifa de luz más barata!

Cuando un consumidor realiza el alta del suministro eléctrico con Endesa, tiene que contratar una de las tarifas de Endesa, pero también la potencia contratada que va a tener su vivienda. Ésta dependerá de la cantidad de electrodomésticos que tenga pensado utilizar el cliente, ya que cuantos más aparatos conecte, más potencia consumirá.

Cómo reducir la potencia contratada Endesa

Para bajar la potencia contratada con Endesa, el cliente debe ponerse en contacto a través del teléfono de Endesa para que reduzcan la potencia de su contrato de suministro eléctrico.

La distribuidora enviará un técnico especializado, el cual cambiará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) por otro, en este caso, con menor amperaje, y así quedará reducida la potencia del cliente. Para la reducción de la potencia, no se necesita realizar ningún cambio en la instalación y tampoco se necesita un nuevo Boletín de Instalación Eléctrica.

Ahorrar reduciendo la potencia contratada

La potencia contratada se paga mediante un término fijo de la factura de luz, llamado término de potencia, y éste será mayor o menor en función de la potencia que tenga contratada con la comercializadora. Cuanta más potencia, más gasto para el consumidor, independientemente de la tarifa que tenga contratada.

Además, todos los usuarios cuentan con un ICP que saltará si el cliente sobrepasa la potencia contratada en cualquier momento determinado, cortando el suministro eléctrico hasta que el usuario vuelva a conectarlo. Los consumidores pueden reducir el precio de su factura disminuyendo su potencia contratada.

Con este simple gesto pueden ver reducida su factura de una forma fácil y rápida. En ocasiones, los consumidores tienen una potencia contratada, mucho mayor que la que necesitan. Para saberlo, el cliente puede calcular cuánta potencia necesita con los electrodomésticos encendidos y así saber qué potencia debe contratar.

Precio reducir potencia contratada Endesa

A la hora de decidir si el cliente quiere reducir la potencia contratada, es necesario tener en cuenta que reducir la potencia conlleva un cambio del ICP por parte de la distribuidora, un cambio que tiene un coste de aproximadamente 10 euros. Pero es muy importante estar seguro, ya que cada aumento de potencia a la potencia normalizada inmediatamente superior conlleva un coste un poco superior a los 50 euros, por lo que hay que ser cauto a la hora de reducir mucho la potencia contratada.