Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa me ha cortado la luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Endesa

Si ha sufrido un corte de luz por parte de Endesa es posible que se deba a un impago de una factura. En este caso, para volver a tener luz hay contactar con Endesa pagar la factura y así puedan dar de nuevo de alta el servicio.

En qué casos me pueden cortar la luz

Las principales causas por las que un suministro eléctrico puede ser cortado son varias:

  • Por no pagar las facturas o incumplir otras obligaciones como cliente.
  • Cuando se establezcan desviaciones de suministro a otra instalación.
  • Cuando la instalación eléctrica no cuente con las autorizaciones legales que permitan su acceso al suministro.
  • Cuando se realicen manipulaciones indebidas como trucar el contador de la instalación.
  • Por no mantener las medidas mínimas de conservación de la instalación.
  • Cuando no se permita el acceso a la instalación al personal autorizado para sus labores como lectura del contador.

Endesa me ha cortado la luz sin avisar

Endesa debe avisar del impago de nuestras facturas ya sea por correo certificado o por fax. Una vez que recibamos dicha notificación tendremos 20 días para pagar.

Si tras dos meses de haber solicitado el pago, éste aún no se ha realizado, la compañía puede dar de baja la luz. Estos dos meses son en el caso en que estemos acogidos a una tarifa de último recurso, en el caso en el que estemos en el mercado libre, Endesa normalmente establece unos diez días de plazo.

Cómo restablecer la luz con Endesa

En el momento en que paguemos se restablece nuestro suministro eléctrico con Endesa. En la siguiente factura nos vendrá un extra por "cuota de reenganche" de unos 22€.

En el caso que este corte de luz no haya sido debido a un impago de la factura, el cliente debe contactar con la empresa distribuidora de su punto de suministro para verificar el por qué.

Pagar menos luz en las facturas

Conseguir una tarifa de luz más barata hace que el pago de las facturas eléctricas sea más accesible, ya que serán de un importe menor. Encontrar el mejor plan de precios de luz es muy sencillo gracias al comparador de tarifas de luz, una aplicación online y gratuita que permite el acceso a un análisis del mercado eléctrico, de modo que la herramienta elige por el usuario la tarifa más económica para cada usuario.

El siguiente vídeo explica como realizar una comparativa de tarifas con dicha herramienta:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar