pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Endesa

Endesa o Sevillana Endesa es la compañía eléctrica más importante actualmente de España. Distribuye la energía eléctrica a gran parte de España, en concreto a varias comunidades autónomas completas como Andalucía, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias y Extremadura.

Historia de Endesa

Fundada por el Instituto Nacional de Industria en 1944, bajo el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, S.A. (ENDESA), nace con el fin de controlar un sector considerado estratégico.

En 1996 Endesa se hace con el 75% de la Compañía Sevillana de Electricidad y de Fuerzas Eléctricas de Cataluña, compañías de gran influencia en la distribución y comercialización de electricidad en Andalucía y Cataluña respectivamente.

Desde 2009 es propiedad en un 70% de la empresa energética italiana Enel. Su actual presidente es Borja Prado Eulate.

Negocio Endesa

Endesa comercializa la energía

Existe una clara diferenciación entre Endesa Distribución y Endesa Comercialización, dado que la primera, la distribuidora, se encarga de canalizar la energía a todos los usuarios de la zona y la segunda, la comercializadora, vende esa electricidad a los consumidores.

Endesa constituye en 1998 y 2000 las empresas comercializadoras Endesa Energía S.L. para comercio libre y Endesa Energía XXI S.L. para comercio de la tarifa TUR último recurso. Gracias a este paso, tras la liberalización del mercado energético iniciado por la Comunidad Europea en 2009, la compañía no ha perdido negocio ya que estas dos empresas funcionan de forma independiente de la distribuidora.

Tarifas de Endesa

La comercializadora Endesa tiene presencia tanto en el mercado libre como en el regulado. Esto le facilita poder ofrecer el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y también tarifas liberalizadas. En la actualidad la compañía cuenta con tarifas de luz y además de tarifas duales.

  • Luz
  • Tarifas Tempo Siempre Ganas
  • Tarifas Tempo Fin de Semana
  • Tarifas One
  • Gas
  • One Gas
  • Luz y Gas
  • One Luz + Gas

¿Cómo realizar cambios en Endesa?

El titular de un suministro eléctrico puede contactar con Endesa para gestionar cualquier trámite. La comercializadora se encarga de todos los aspectos administrativos del mismo y que se resumen en los de la siguiente tabla:

Gestiones que efectúa la comercializadora Endesa

Teléfonos de información de Endesa

Endesa facilita un teléfono gratuito de Atención al Cliente para las dudas o problemas que puedan tener los consumidores, tanto si se trata de la distribución o de la comercialización.

  • Endesa Atencion al cliente Teléfono Gratuito: 800 76 09 09

También dispone de números de teléfonos para los distintos servicios y las distintas Comunidades Autónomas. El usuario puede consultar todos los teléfonos de Endesa de manera sencilla.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar