Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titularidad por fallecimiento

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

El cambio de titularidad es un trámite que se lleva a cabo cuando un cliente deja de ser responsable de un suministro energético y esta responsabilidad recae sobre otro consumidor que vaya a ocupar la vivienda. Los casos en los que se puede realizar un cambio de nombre son los siguientes:

Si un usuario que es titular de un suministro fallece, sus familiares deberán efectuar el cambio de nombre, puesto que la persona no puede seguir siendo el responsable de dicho abastecimiento.

Cambio de titularidad de luz y gas por fallecimiento

Los consumidores pueden dar de alta la luz o contratar el gas natural en sus viviendas y con la compañía que quieran. Esto implica que más adelante, si fallece la persona que se hace cargo de ese suministro, se tendrá que cambiar la titularidad en estos dos suministros:

El cambio de nombre se puede efectuar con la compañía actual o buscar otra que ofrezca una mejor tarifa al consumidor. Los clientes deben informarse bien de las tarifas, solicitar información a través de un comparador de luz y gas, dado que podrían pagar un importe más bajo en su factura dual.

¿Cómo procedemos al cambio de titularidad por fallecimiento?

Para el cambio de titularidad por fallecimiento se necesitarán una serie de datos, no solo con la propia compañía sino también con una nueva, y sería conveniente disponer de ellos antes de solicitar la gestión.

Este trámite puede ser llevado a cabo por los familiares del titular fallecido o por un nuevo inquilino que haya tomado posesión de la vivienda. Entre los documentos que se requieren para ejecutar dicha gestión son los siguientes:

  • Datos del anterior titular del suministro.
  • Datos del nuevo titular de la luz y el gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que aparece en la factura del suministro energético.
  • Número de cuenta bancaria donde se domiciliará el pago del recibo de luz o gas.

Precio del cambio de titularidad por fallecimiento

El cambio de titularidad es totalmente gratuito para el consumidor que lo solicita con la compañía de luz o gas. La gestión no se tramitará inmediatamente, dado que habrá que esperar al cierre del periodo de facturación, y la apertura del nuevo para que se efectúe el cambio.

Todavía se recibirá una factura con los daros del anterior titular, dado que se tendrá que esperar a que termine el periodo de facturación, pero el cambio se realizará en la siguiente factura dual.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar