Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Cambio de titular contrato de electricidad Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Logo Endesa

El cambio de titular solo puede realizarse cuando el cotrato está dado de alta y siempre que se esté al corriente de pago. Sino el nuevo inquilino podría encontrar algunos problemas a la hora de tramitarlo.


¿Quién es el titular de un contrato de electricidad de Endesa?

Ejemplo de factura en Endesa

El titular de un contrato eléctrico con Endesa es aquel que contrata un suministro de luz en una vivienda o empresa. Se podría decir que es todo aquel usuario que se hace responsable de ese abastecimiento de electricidad, encargándose de cualquier tipo de situación de impago o problema con el mismo.

¿En qué casos se realiza un cambio de titular?

La comercializadora Endesa permite a toda persona con capacidad legal poder dar de alta la luz con ellos, dado que se tiene que responsabilizar de dicho suministro y abonar todas las facturas eléctricas que se envíen a su domicilio. Sin embargo, esta gestión la pueden contratar varias personas, dependiendo del tipo de trámite como se muestra a continuación:

  • En las viviendas nuevas debe ser el arrendatario quien se haga cargo.
  • En caso de cambio de titular de luz por alquiler, compra de inmueble, fallecimiento o divorcio debe ser la persona que se haga responsable del mismo.

El titular del contrato tiene que ser quien se haga responsable del suministro. Este trámite lo tiene que hacer el nuevo inquilino de la vivienda o una persona autorizada por el mismo

¿Qué hace falta para el cambio de titular de un suministro eléctrico en Endesa?

El cambio de titular es un trámite rápido, sencillo y que necesita una serie de datos para poder realizarse. Es importante que aquella persona que se vaya a encargar de la gestión, disponga de una factura anterior a mano para poder facilitar esta documentación y tramitarla en el menor tiempo posible por teléfono.

Datos para cambiar el titular de luz en Endesa
Datos del nuevo titular de luz.
Datos del anterior titular de luz.
Dirección de la vivienda completa.
Potencia eléctrica contratada.
Código CUPS que aparece en una factura anterior.
Cuenta bancaria donde se va a domiciliar la factura de la luz.

El cambio de titularidad se tramita en el momento de la llamada, pero el plazo estimado para la finalización es de 15 a 20 días hábiles, dado que existe un periodo de facturación abierto.

Por ello, el nuevo inquilino puede recibir una factura con los datos del anterior titular, pero es solo por un periodo muy corto de tiempo y tras cerrarse ese periodo de facturación ya se entrega el recibo de luz con todos los datos actualizados.

¿Qué coste tiene el cambio de titular en Endesa?

El cambio de titular con la comercializadora Endesa no tienen ningún coste, al igual que ocurre con cualquier otra compañía que pueda ofrecer mejores condiciones, puesto que es una tramitación completamente gratuita.

Decida sus propias condiciones del suministro eléctrico.
El nuevo titular tiene derecho a decidir qué tipo de tarifa de luz quiere contratar. En ningún momento tiene que mantener las condiciones del anterior usuario, dado que podrían ser contraproducentes y suponerle un coste extra.

¿Qué consecuencias tiene el cambio de titular en Endesa?

El cambio de titularidad con la comercializadora Endesa no tiene consecuencias directas o que puedan convertirse en inconvenientes para el propio cliente. Sin embargo, el usuario debe tomar las responsabilidades al igual que los beneficios del nuevo contrato eléctrico y que se traducen en los siguientes aspectos:

  • Con el cambio de nombre:
  • El nuevo titular puede elegir mantener las mismas condiciones o cambiarlas.
  • Puede efectuar modificaciones siempre que lo necesite.

El anterior titular también se beneficia de este cambio puesto que cualquier deuda que se deje en el punto de suministro quedará asociada al titular de la luz. Así, quedará exento de pagar suministros que no son suyos y que no ha empleado en ese periodo de tiempo.

¿Cuándo cambiar de titular un suministro eléctrico?

Este tipo de tramitación se puede realizar tantas veces como se quiera y siempre que se cumplan los requisitos básicos para ello. Sin embargo, las principales situaciones para tener que hacer esta gestión son las siguientes:

  1. Alquiler de la vivienda.
  2. Defunción del titular.
  3. Divorcio o separación.
  4. Compra-venta de la vivienda.

Teléfono para realizar un cambio de titular con Endesa

Para cualquier consulta relacionada con el cambio de titularidad en luz, el cliente puede llamar a los teléfonos de Endesa que se facilitan o puede gestionarlo en la Oficina Virtual, si la tiene activada.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar

Autor de la página web Alfonso Fernández es experto en mercados eléctricos y de gas natural.