Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Ahorrar gas natural

call-tarifasgasluz

Siempre le damos vueltas a cómo ahorrar en el suministro de electricidad, sin embargo, una parte de nuestro consumo que no debemos olvidar es el suministro de gas natural.

El hecho de que el gas natural sea más barato y que la calefacción de este tipo de combustibles sea más eficiente que la calefacción eléctrica, no quiere decir que no se pueda reducir su consumo.

Algunas medidas de ahorro de gas natural son:

  • Cantidad de agua a calentar, ya sea al calentar una olla o simplemente llenar un baño para tomar una ducha, si calentamos mucha más agua de la que realmente necesitamos estaremos haciendo un gasto innecesario que puede hacernos duplicar el coste de una ducha.

  • Uso de ollas a presión, las ollas a presión (o tapar las ollas en su defecto) hace que para alcanzar la misma temperatura sea necesario mucha menos energía y por tanto menos gas.

  • Limpieza de los quemadores. Un buen mantenimiento y limpieza de los quemadores de gas hará que la combustión se realice de forma correcta y que el gas produzca la mayor cantidad de calor posible.

  • La llama ha de ser azul. Una llama de color azul indica una correcta combustión en la cocina, en el caso de que la llama sea amarilla ha de limpiar y revisar la instalación ya que la combustión no se está realizando de forma correcta. Habrá que analizar si merece la pena una cocina de inducción para ahorrar a largo plazo.

Otros consejos para ahorrar en luz

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar