Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comercializadores de electricidad en España

call-tarifasgasluz

El mercado eléctrico español se divide entre las distribuidoras, responsables de llevar la electricidad hasta el usuario, y las comercializadoras, encargadas de vender la energía a los consumidores finales.

Sector eléctrico

Desde que se liberalizó el mercado, este diferenció entres distribuidoras y comercializadoras, por lo que ahora hay una serie de empresas dadas de alta en los organismos oficiales para poder ejercer como comercializadoras de suministro de energía en el sector eléctrico español.

La distribuidora y la comercializadora no tienen porque coincidir, dándoles la opción a los consumidores de elegir la compañía con la que quieren contratar el suministro eléctrico y así poder buscar la tarifa que más se adecue a sus características y necesidades.

Las comercializadoras no se dedican exclusivamente a los clientes finales si no que pueden también comercializar entre ellas.

Comercializadoras de último recurso

Existen también otras comercializadoras, las que ofrecen la tarifa de último recurso, que se llaman comercializadoras de último recurso eléctricas.

Las Tarifas de Último Recurso (TUR), ahora denominadas  Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)  son fijadas por el Gobierno teniendo en cuenta el coste de producción de la energía.

Los usuarios con una potencia contratada inferior o igual a 10 kW son los que pueden recurrir a estas comercializadoras y sus tarifas ofertadas.

Comercializadoras de Electricidad

Aquí os damos la lista de todas las empresas comercializadoras, así como una descripción de cada una según su historia y actividad.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar