pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Qué tarifa de gas es más barata?

call-tarifasgasluz

Encontrar la tarifa de gas más barata en el mercado dependerá de varios factores como: el consumo de gas del cliente, la comercializadora elegida y nuestra situación particular.

A la hora de elegir la tarifa de gas más barata hay que tomar en cuenta varios aspectos: las ofertas proporcionadas por la comercializadora, los servicios de mantenimiento, una tarifa adaptada al consumo del cliente, entre otros.

¿Cómo elegir la comercializadora más barata?

Cuando el cliente se decida a contratar por primera vez una comercializadora de gas o quiera cambiarse de comercializadora, tiene que tomar en cuenta varios factores si quiere reducir el importe de la factura.

Para ello, es necesario negociar con la comercializadora para conseguir una oferta que le reduzca el precio de la factura. Asimismo, el cliente debe encontrar una tarifa adaptada al consumo de la vivienda para no tener que pagar más. Otro factor muy importante y a menudo olvidado, es saber los servicios prestados por la comercializadora en caso de avería o de reclamación de una factura, así como la rapidez en la gestión de estas peticiones. La comercializadora tiene la obligación de hacer una revisión anual del consumo de la vivienda y adaptar la tarifa según el consumo.

Información importante antes de elegir la tarifa de gas más barata

Antes de elegir la tarifa de gas más barata, el cliente tiene que tener en cuenta los siguientes aspectos:

• El importe que el cliente tendrá que abonar en cada factura.

• La duración de las ofertas y el precio de la tarifa una vez finalizada la oferta.

• La duración de los servicios y el precio de éstos.

• La duración del contrato de gas.

• Penalizaciones en caso de impago o en caso de dar de baja el contrato de gas.

Servicios de mantenimiento.

Existe la posibilidad de cambiar de comercializadora tantas veces como el cliente desee. Por esta razón, si el cliente no queda satisfecho del servicio prestado ni las ofertas contratadas puede cambiar de comercializadora cuando quiera sin coste alguno (salvo los contratos con permanencia).

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar