Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Comercializadoras de último recurso Gas

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La liberización del mercado gasista en España se produce a partir del 1 de Julio de 2008. Con este proceso de liberización del mercado del gas natural y con el fin de proteger al usuario doméstico aparecen las Tarifas de Último Recurso (TUR) y con ellas las Comercializadoras de Último Recurso (CUR), y la división entre comercializadoras y distribuidoras.

Comercializadoras de Último Recurso en el mercado de gas natural

Las Comercializadoras de Último Recurso en el mercado de gas natural son aquellas empresas que han sido designadas de forma ministerial para ofrecer las Tarifas de Último Recurso establecidas periódicamente por el Gobierno.

Estas comercializadoras has sido designadas porque se consideran suficiente estructura para poder suministrar a cualquier usuario que la desee y están obligadas por ley a ofrecer estas tarifas a los clientes que tengan acceso a ellas según el tipo de consumo.

¿Cuáles son las comercializadoras de gas que ofrecen estas tarifas?

Las empresas encargadas de ofrecer estas tarifas a los usuarios de gas natural son:

¿Tengo que contratar una CUR de gas en concreto o puedo elegir?

El usuario de gas natural que cumpla las condiciones para acceder a la tarifa de último recurso de gas natural puede elegir libremente su comercializadora de último recurso y no está obligado a ninguna concreta.

Si es cierto que en el caso de no haber elegido comercializadora (ni en el libre mercado ni de último recurso) en la fecha de liberización del mercado, este usuario fue transferido automáticamente a la comercializadora de último recurso de la distribuidora de gas natural de su zona.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar