Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Suministro de electricidad

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Las principales fases del sistema eléctrico son las siguientes:

  • Generación: Supone la transformación de algún tipo de energía en energía eléctrica (térmica, luminosa, química...en eléctrica).

  • Transporte: El transporte de energía es la parte del proceso que hace llegar a los puntos de distribución la energía eléctrica. Esta parte del proceso se realiza el transporte de electricidad de grandes distancias a través de líneas de alta tensión hasta las subestaciones de distribución. Se realiza a alta tensión ya que se producen menos pérdidas de energía en el transporte. Una vez en el punto de distribución se baja el voltaje mediante transformadores para su distribución.

  • Distribución: Fase en la cual se lleva la energía de la subestación de distribución a los puntos de consumo de alta y baja tensión.

  • Comercialización: Se puede decir que es la parte "no física" del proceso, es la venta tanto de capacidad de potencia como de consumo eléctrico.

La comercialización de la energía es nuestro punto de contacto con las empresas involucradas en el suministro eléctrico.

Con la liberización del mercado eléctrico los usuarios tenemos la posibilidad de elegir libremente nuestra comercializadora (empresas que comercializan la energía con los usuarios y que ofrecen diferentes tarifas).

Cada día, las ofertas y tarifas que encontramos en el mercado se van haciendo más competitivas. Eligiendo una tarifa en lugar de otra nos puede suponer un ahorro considerable en nuestra factura de la luz.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL