pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Rescindir contrato de electricidad HC Energía - EDP Energías de Portugal

¿Qué gestiones es preciso realizar para rescindir un contrato en HC Energía - EDP Energías de Portugal?

La rescisión de contrato de electricidad es una cuestión legal igual para todas las empresas. Lo importante es saber que no basta la simple llamada de teléfono sino que la solicitud de baja debe hacerse por algún medio en que quede constancia. Puede ser grabación de voz, escrito a la empresa con acuse de recibo, buro fax, etc. En la comunicación tiene que quedar claro el número de contrato de suministro sobre el que se quiere la baja.

Es conveniente pues lo primero ponerse en contacto telefónico con HC Energía - EDP: 902 860 860 y que la empresa señale el medio en función de tratarse el consumidor de particular o empresa y de la potencia contratada.

No hay que olvidar que la baja significa quedarse sin luz y retirada del contador.

¿Hay que pagar alguna penalización por rescindir contrato eléctrico en HC Energía - EDP?

No, la baja no tiene penalizaciones ni siquiera aunque hubiera mediado una clausula de permanencia. Pues no se puede obligar a nadie a mantener un contrato de luz si no lo desea. Tampoco es preciso de existir impagos del consumidor proceder al pago como requisito de la baja. Son cuestiones independientes. La baja se admite al consumidor desde que la solicita y la empresa por otra parte reclamará la deuda por los medios legales que estime oportuno.

¿Es igual de fácil rescindir un contrato de luz de tarifa último recurso que tarifa libre en HC Energía - EDP?

Sí, aunque en teoría tratemos con comercializadoras distintas, los trámites serán los mismos para dar de baja si tenemos contratado la tarifa de último recurso de luz

¿Con que motivos es preciso rescindir un contrato de luz, cambio de domicilio, cambio de comercializadora?

No es preciso en ninguna ocasión dar de baja la luz salvo decisión personal del titular. Estando de alta el contrato de suministro se puede hacer un cambio de titular o un cambio de comercializadora y además sin el coste añadido que supone un alta, pues si se da la baja irremediablemente habrá que darle un alta si se desea tener luz.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar