Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Rescindir contrato de electricidad Gas Natural Fenosa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Qué trámites hay que realizar para rescindir un contrato con Gas natural Fenosa?

Es necesario ponerse en contacto con Unión Fenosa y comunicarle por algún medio en que quede constancia el deseo de dar de baja el suministro. Por ello es conveniente antes de llamar tener a mano una factura de electricidad o los datos que permitan dejar claro en que suministro se pide la baja y ello dadas las consecuencias que es quedarse sin luz en dicha vivienda.

Teléfono para dar de baja contrato Unión Fenosa: 900 333 555

En Unión Fenosa si el contrato es de particulares suelen utilizar grabación de voz y comunicación escrita si se trata de empresas. Hay que recordar que la rescisión del contrato o solicitud de baja del suministro implica no solo dejar sin efecto el contrato de suministro sino el contrato de acceso a la red eléctrica. En resumen, conlleva retirada del contador.

¿Hay que pagar penalizaciones por rescindir contrato en Unión Fenosa?

No. No existe pago de penalizaciones ni tan siquiera si hubiera cláusula de permanencia. Y ello por la razón de que no se puede obligar a nadie a tener de alta el contrato de la luz si no desea tenerlo. Tampoco es preciso saldar la deuda que se tenga con la empresa eléctrica de existir impagos. La solicitud de baja produce sus efectos y la baja se produce. Ello no quiere decir que la empresa no vaya a utilizar los medios legales de que dispone para el cobro de su deuda.

¿Es igual de fácil rescindir un contrato de tarifa de último recurso de la del mercado libre?

En principio sí. Es una solicitud de baja de un contrato determinado, por lo que da igual si es la tarifa de último recurso o otra.

¿Es necesario dar de baja el contrato de la luz por algún motivo en concreto?

No es obligado en principio. Se solicita cuando lo desea el consumidor por razones personales. Ni el cambio de vivienda, ni el cambio de comercializador exigen que se dé de baja un contrato, al contrario, es deseable el alta del contrato y posterior cambio de titular o cambio de comercializadora pues resulta más barato y además sin corte de luz intermedio.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar