Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Recibo de la luz

call-tarifasgasluz

El recibo de la luz es el nombre coloquial que le damos a la factura del suministro de luz, que nos llega de manera bimestral, desde el momento en que damos de alta el suministro eléctrico, indicándonos el consumo realizado, la cantidad que debemos pagarle a la comercializadora eléctrica y el resto de detalles de la factura, que normalmente hace falta desglosar para ser comprendida.

Partes de un recibo de luz

El recibo queda dividido en varias partes, con un importe en cada una de ellas, algunos fijos y otros variables. Además de los impuestos y los peajes de acceso.
Los términos fijos son aquellos que indican las condiciones de un suministro, como puede ser la potencia que tenemos contratada en nuestra instalación, la cual podemos aumentar o disminuir según nuestras necesidades o, más bien, las de nuestros electrodomésticos y, por otro lado, los servicios que nos ofrecen las distintas comercializadoras del mercado eléctrico del país, como por ejemplo la factura electrónica, que tiene como objetivo reducir el impacto medio ambiental disminuyendo el consumo de papel.
El término variable que comprende la factura de luz es el consumo en kWh realizados durante el periodo de facturación indicado en la factura, para lo que es muy importante tener en cuenta el precio del kWh en España, ya que la suma surge de dicho precio y de la lectura del contador eléctrico que tenemos instalado en nuestra vivienda.

Descuentos del recibo de luz

También se indica en la factura, en aquellos que se privilegian, si se han solicitado los requisitos para disfrutar del bono social o los descuentos para familias numerosas.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar