Precio del kWh en España

Para mejorar su precio kWh de electricidad llame al 91 198 05 95 o le llamamos gratis

El precio del kWh en España es uno de los más elevados de Europa.

¿Cuál es el precio del kWh en España?

El precio de un kWh depende de la tarifa que tengamos contratada, pero vamos a tomar como precio el de la tarifa regulada por el gobierno (TUR), el precio del kWh para la TUR es de 0,124107€. Es decir, unos 12 céntimos de euro, a este precio después habrá que añadirle el IVA.

Precio del kWh en Europa

Para comparar con los de Europa vamos a utilizar los precios de las tarifas reguladas como referencia. En Francia, el precio por kilovatio hora es en torno a 0,096 euros/kWh (impuestos incluidos), es decir, pagamos un 70% más que nuestro país vecino.

Respecto Alemania, el precio del kilovatio hora en el país germano es un 30% menor que en nuestro país y tan solo Reino Unido tiene un precio por kilovatio hora similar (un 5% más barato que en España)

Además, en España tenemos un impuesto adicional que es el impuesto eléctrico sobre el que también se le aplica el IVA, es decir, pagamos incluso impuestos sobre un impuesto.

El problema en España es que desde 2007 la evolución del precio por kWh ha supuesto una subida del más de un 65%. En el término fijo de potencia ha subido un 45% y en el término de energía ha subido alrededor de un 90%.

Precio kWh de gas frente a electricidad

Si comparamos el gas y la electricidad para ver cual es más barato y tomamos las tarifas reguladas como ejemplo, vemos que el gas natural es más barato que la luz.

Los precios de las tarifas reguladas en vigor a día de hoy para electricidad y gas natural nos muestran que el precio por kWh de la luz casi triplica el precio del gas natural (2,7 veces).