pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio kW

Una factura de electricidad se divide en término de consumo, en el que se paga la cantidad de kWh consumidos, y el término de potencia, en el que se paga la cantidad de kW de potencia contratada. Por lo que a la hora de comparar tarifas de luz, habrá que considerar el precio del kWh pero también el precio del kW, que es la parte fija de la factura, que no varía en función del periodo de facturación.

Potencia contratada

La potencia que un cliente necesita contratar depende de la cantidad de aparatos eléctricos que se vayan a utilizar de manera simultánea, ya que si se supera en algún instante la potencia contratada, saltará el ICP (Interruptor de Control de Potencia). En el caso de que suceda muchas veces, será necesario aumentar la potencia, con la consecuencia de un aumento en la factura de luz.

Tarifa TUR

Las tarifas que se encuentran en el mercado regulado de electricidad indican el coste de cada kW, un precio que lo estipula el gobierno y que puede ser modificado. Actualmente el precio del kW para la tarifa de último recurso es de 3,503619 €/kW y mes. Esta cantidad habrá que multiplicarla por la cantidad de potencia contratada para que coincida con lo que aparece en el término de potencia de la factura. En este precio no va incluido el IVA, ya que se añade al importe total del recibo.

Aquellas tarifas que disponen de discriminación horaria, es decir, de un descuento en el consumo nocturno, tienen un mismo precio en el término de potencia, por lo que no se produce ningún beneficio en dicho término, sólo en el término de energía.

Qué compañía tiene el kW más barato

Elegir la compañía que disponga del precio por kW más barato del mercado reducirá con creces el importe final del recibo de la luz. El siguiente gráfico elabora una comparativa entre los distintos precios de la luz que ofrecen las comercializadoras del mercado:

 

Comparar precio del kW para ahorrar

Antes de elegir una comercializadora con la que suscribir el contrato de la luz es conveniente realizar una comparativa no sólo de precios, sino también de las condiciones de contratación que supone cada oferta de luz, así como los descuentos que ofrece y si tiene permanencia o no.

El comparador de tarifas de luz tiene en cuenta todos estos aspectos a la hora de cotejar el mercado de la electricidad y ofrecer a cada cliente el plan que mejor se adapte a sus necesidades y consumo.

El siguiente vídeo explica como realizar una comparativa gratuita de precios de electricidad:

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar