Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

¿Cuánto cuesta un certificado de eficiencia energética?

call-tarifasgasluz
Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

No existe un precio establecido para el certificado de eficiencia energética. El precio de este certificado de eficiencia energética dependerá de la vivienda o edificio que el cliente quiera certificar. A mayor tamaño en la vivienda, más caro será el certificado de eficiencia energética.

¿Cuál es la utilidad de tener un certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética es un documento que demuestra el consumo efectuado en una vivienda según su construcción y su instalación. La utilidad de tener un certificado de eficiencia energética es para el alquiler o venta de la vivienda. Este certificado, a través de lo que se denomina como etiqueta de eficiencia energética, muestra el consumo que tiene la vivienda en el uso de diferentes energías (ya sea de la electricidad, del agua o del gas). Además, este certificado expone una serie de medidas para que la vivienda consuma menos energía y así ahorrar en la factura energética. También se trata de un certificado obligatorio para todas las viviendas de nueva construcción y lo será para todas las viviendas que se quieran alquilar (con un alquiler superior a cuatro meses) o vender a partir del 1 de junio del 2013.

En el caso que se realice una inspección en la vivienda para la venta o alquiler y el cliente no posea el certificado de eficiencia energética con su etiqueta, deberá pagar una multa.

¿Cómo y quién realiza el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética lo hace un especialista que acudirá a la vivienda para medir y calcular las superficies, la insolación, el número de electrodomésticos, así como las características de construcción de la vivienda. Después de obtener estos datos, el especialista podrá calcular cuánto consume esa vivienda y, por consiguiente, realizar el certificado de eficiencia energética.

¿Qué vigencia tiene el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética y la etiqueta posee una vigencia de diez años. Después de los diez años, el propietario tiene que volver a obtener el certificado de eficiencia energética a través de un especialista y, como consecuencia, tener que pagar para tener el certificado de eficiencia energética.

 

LE AYUDAMOS A DAR DE ALTA LA LUZ EN SU VIVIENDA O LOCAL