Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Me han cortado la luz

Que te corten el suministro de luz en casa es más común de lo que parece, al 5% de los consumidores les ha pasado alguna vez


¿Qué hacen las compañías eléctricas si no pagas?

Las comercializadoras actúan de varias formas ante estos casos, siempre dejando el corte del suministro como última opción y después de haber avisando con anterioridad al cliente. Avisarán al titular de la línea, así que si vives de alquiler lo mejor será que cambies el titular de la luz para tenerlo a tu nombre y que te avisen a ti para cualquier circunstancia.

Una vez que nos han notificado el impago tenemos unos plazos para pagar.

Plazos para pagar la factura de la luz

Los plazos de los pagos de la factura de la luz dependen si estás en el mercado regulado o en el mercado libre, es decir, si tienes contratado la tarifa de último recurso o no.

Para los consumidores que están acogidos a la tarifa de último recurso TUR los plazos son más flexibles ya que están protegidos por el Gobierno. Estos plazos son:

  • 20 días para pagar la factura
  • Desde que la compañía solicita el pago, tienen que pasar dos meses para poder cortar la luz
  • No se puede cortar la luz los días que son festivos o los días que no está disponible el servicio de atención al público

Para los consumidores que están en el mercado libre, los plazos son más rígidos y en función de la compañía te pueden cortar la luz al día siguiente de comenzar el procedimiento de impago.

Las compañías se reservan el derecho independientemente de la tarifa que tenga el cliente a cortar el suministro inmediatamente si se detectan irregularidades como enganches o manipulación de contadores.

¿Qué hacer si me han cortado la luz?

Si te han cortado el suministro lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la compañía por teléfono. Una vez que se pague se da un máximo de 24 horas para restablecer el servicio, a no ser que haya habido retirada del contador de luz, en ese caso el plazo será mayor.

La cuota de reenganche es el precio que pagamos por volver a tener luz, y su precio es de 22€ aproximadamente.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar