Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Bajar la potencia contratada Iberdrola

Si quiere cambiar la potencia eléctrica puede llamar a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Rebajar o aumentar la potencia se puede hacer en una llamada y puede además encontrar una tarifa de luz más barata!

Todo consumidor que vaya a dar de alta el suministro eléctrico, debe tener una potencia contratada y una tarifa que se adapte a sus necesidades. Esta potencia contratada se mide en Kilowatios (kW) y estará determinada por la cantidad de aparatos eléctricos que el cliente necesite utilizar al mismo tiempo.

El cliente tendrá una potencia contratada con la comercializadora, que será una parte fija de su factura de luz, ya que no variará, a no ser que se incremente o disminuya esa potencia. En ocasiones, la potencia contratada se sobrepasa, teniendo como consecuencia que el Interruptor de Control de Potencia (ICP) salte, éste alerta al consumidor que ha sobrepasado la potencia contratada y debe utilizar menos electrodomésticos a la vez.

Si un cliente de Iberdrola considera que tiene una potencia contratada superior a la que necesita, podrá reducirla y adaptarla a la que realmente vaya a utilizar. El consumidor deberá ponerse en contacto con la comercializadora, le tendrá que solicitar la reducción de la misma y la compañía se encargará de realizar los trámites. Para la reducción de la potencia contratada no es necesario cambiar la instalación, pero un técnico deberá sustituir el ICP y ajustarlo a la nueva potencia del cliente.

Calculadora de potencia contratada de Iberdrola

La potencia contratada se puede medir de varias maneras. Una de ellas es que el cliente sepa qué potencia tienen sus electrodomésticos y los sume para saber la potencia total. También puede llamar a un técnico que le mida la cantidad de potencia que utiliza para saber si la que tiene contratada es excesiva o suficiente.

Por último, Iberdrola facilita a sus clientes una calculadora dentro de su página web, donde los clientes podrán calcular la potencia contratada que necesitan. Este servicio está disponible tanto para los clientes que ya tienen contratada una tarifa con la comercializadora, pero también para todos aquellos consumidores que van a dar de alta el suministro y necesitan saber cuánta potencia necesitan.

El usuario podrá acceder a la página, especificará cuántos electrodomésticos tiene y cuántos metros cuadrados tiene la vivienda. A partir de ahí, el calculador hará una aproximación de la potencia contratada necesaria y el consumidor podrá decidir si la contrata o no.

Precio bajar potencia contratada Iberdrola

Reducir la potencia contratada producirá un ahorro en el término de potencia de la factura de luz.

Reducir la potencia tiene un coste de aproximadamente 10 euros, que hay que pagar a la distribuidora, cuyo pago se realiza a través de la comercializadora en la siguiente factura.

Hay que tener en cuenta que volver a aumentar la potencia contratada conlleva un coste de unos 40 euros, por lo que hay que estar seguro antes de tomar la decisión.