Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 91 198 05 95

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Iberdrola me ha cortado la luz

Para dar de alta la luz puede llamar gratuitamente a Webenergía al 91 198 05 95.
¡Contrate la electricidad con una tarifa más barata! El comparador de luz puede decirle ofertas, comercializadoras y condiciones beneficiosas para su vivienda.

Lo habitual es que la causa de los cortes de suministro de luz sea por impago.

Hay que distinguir dos situaciones, que haya retirada de contador o que no haya retirada de contador.

¿Iberdrola me ha cortado la luz pero no me han retirado el contador?

En este caso si se procede al pago, Iberdrola reanuda el suministro en 24 horas .

Recordamos que antes de proceder al corte de suministro la empresa tiene que haber realizado una comunicación al consumidor requiriéndole al pago y avisando que se va a efectuar el corte de suministro.

¿Cuánto tiempo tarda Iberdrola en cortarme la luz si no pago?

Hay que tener en cuenta que para consumidores con tarifa TUR (tarifa de último recurso) no se puede cortar el suministro sin haber transcurrido al menos dos meses desde que se emitió la factura, tiempo en que la empresa remite el aviso de falta de pago y comunica finalmente el día concreto en que se va a efectuar el corte.

Además en Iberdrola en consumidores con tarifa TUR desde el corte de suministro de la luz hasta la retirada del contador transcurren dos meses más en los que se puede efectuar el pago sin que se produzca la baja del contrato que implica un coste más. Por ello es importante evitar la baja del contrato que se produce con la retirada del contador pues en este caso además de saldar la deuda hay que pagar el coste de un alta nueva de la luz.

Además se recuerda que el día en que la empresa notifica que se va a producir el corte de suministro no puede ser festivo ni inhábil de atención al cliente o servicios comerciales ni vísperas.

Para consumidores con tarifas en mercado libre.

Para consumidores con tarifa en mercado libre el plazo entre emisión de la factura y el corte de suministro se ha de regir por las condiciones libremente pactadas entre el consumidor y la empresa por lo que conviene consultar el contrato que se suscribiera en su día con la empresa. Este plazo en Iberdrola es de veinte días y puede llevar aparejado la baja del contrato por lo que de comprobar que aún no se ha producido la retirada del contador se recomienda que urgentemente se proceda al pago para evitar que se produzca la baja del contrato y retirada del contador.

En el caso en el que Iberdrola haya retirado el contador puede encontrar más información aquí.