Logo Selectra

Tarifasgasluz

 

Llámanos al 911980595

(Teléfono fijo sin sobrecoste)

Discriminación horaria Iberdrola

Para ahorrar en su factura de electricidad llama al Webenergía al 911980595

La discriminación horaria es una modalidad de tarifa con la cual pagas menos por la energía que consumes por la noche, en las llamadas "horas valle". Para Iberdrola, las horas punta son de 12h a 22h en invierno; y, en verano, de 13h a 23h. Las horas valle son de 22h a 12h en invierno; y, en verano, de 23h a 13h. El periodo invernal comienza a final de octubre y dura hasta finales de marzo, los días exactos en los que se cambia la hora. Se calcula que el consumo en las horas valle debe ser de más de un 30% para que la discriminación horaria sea rentable. Hay que comparar para ver los precios exactos.

Horarios punta, valle y supervalle de Iberdrola

Los horarios supervalle son de 1:00 a 7:00, por lo que las horas valle pasan a ser de 23:00 a 1:00 y de 7:00 a 13:00.

¿Hay que adaptar el contador para la discriminación horaria de Iberdrola?

Sí, es necesario llamar a la distribuidora para cambiar el contador analógico por el contador digital. Antes de que acabe el año 2018 es necesario que todos los contadores analógicos sean sustituidos por contadores digitales, ya que la lectura del contador se hace a distancia con estos nuevos contadores, sin la necesidad del técnico de la distribuidora que se desplace hasta el punto de suministro

¿Qué potencia tengo que contratar para la discriminación horaria?

La potencia máxima que se utilice en cualquiera de los horarios, ya que el ICP va a saltar, da igual en el periodo que se encuentre en ese instante concreto. La potencia contratada sólo puede variarse en los distintos periodos en tarifas de elevadas potencias contratadas, no en pequeños consumos domésticos.