Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Aumentar potencia con Iberdrola

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si un consumidor quiere aumentar la potencia contratada se deberá a que es insuficiente en su vivienda. La potencia se caracteriza por ser aquella que el consumidor suscribe con la compañía y que le permite tener una serie de aparatos eléctricos conectados a un mismo tiempo. Cuando el usuario quiere ampliar el término de potencia se debe a que la misma es muy reducida y salta el Interruptor de Control de Potencia (ICP) cortando el suministro eléctrico. Si esta situación se prolonga en el tiempo, lo más recomendable para el cliente es incrementar la potencia y adecuarla a la que realmente necesitará.

¿Cómo calcular la potencia contratada con Iberdrola?

Antes de aumentar la potencia con Iberdrola, los clientes deberían calcular cuál sería la necesaria para su vivienda, a fin de que no tengan que disminuir la potencia. La estimación de la potencia se puede realizar de cualquiera de estas maneras:

  • Los clientes de Iberdrola podrán recurrir a una calculadora de potencia para estimar la necesaria en su vivienda. El dato ofrecido por la aplicación será orientativo y tendrá que ser el usuario quien decida cuánto quiere aumentar.
  • Recurrir a un electricista autorizado que evalúe qué término de potencia será más recomendable para el tipo de domicilio.

En algunas ocasiones, también se recomienda al consumidor, no solo calcular la potencia sino también estimar el consumo de electricidad en el piso. Conocer el término de consumo podría ayudar al cliente a comparar las distintas tarifas de luz y elegir una más económica junto con el aumento de potencia.

Qué tramites realizar para aumentar la potencia con Iberdrola

El usuario deberá ponerse en contacto con Iberdrola o con una compañía nueva que pueda realizarle el incremento de potencia. Este trámite se puede realizar tanto por teléfono como por correo electrónico. Para más información al respecto podrá informarse en el 91 198 05 95.

Cuando el consumidor se ponga en contacto con la compañía tendrá que solicitar la gestión pertinente y además facilitar todos los documentos necesarios para la tramitación de la misma. Estos serán los siguientes:

Cuando la comercializadora tenga todos los documentos necesarios procederá con la tramitación del mismo. El plazo para el aumento de potencia se estima en unos 15 días aproximadamente.

Precio de aumentar potencia contratada con Iberdrola

Todos los clientes que quieran aumentar la potencia, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora deberán pagar un importe por realizar dicha gestión. El precio lo estipula la distribuidora de electricidad de la zona y se abonará en el primer recibo de la luz. Los derechos que se tendrán que pagar para proceder al aumento de potencia con Iberdrola serán los siguientes:

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar