Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Precio kWh gas natural

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

Si el cliente busca tener un ahorro considerable en el precio de la factura de gas natural, es necesario que conozca el precio por kWh que está pagando en su factura de gas natural.

Además, si encuentra otra tarifa o comercializadora que proporciona un precio del kWh más barato sería conveniente informarse y cambiarse si el cliente consigue un ahorro en su factura de gas natural.

¿Qué es el kWh de gas natural?

Antes de conocer el precio que puede tener el kWh, es esencial saber, en primer lugar, el significado de kWh. kWh quiere decir kilovatio hora. Su función es conocer la potencia de la que se ha hecho uso durante un periodo de tiempo, en este caso una hora.

El kWh medirá el consumo producido por el cliente en su vivienda en cada momento con lo que permitirá a la comercializadora calcular el precio que tendrá que abonar el cliente por el consumo realizado.

Convertir m3 de gas natural a kWh

En el caso del gas natural consumimos metros cúbicos de gas en lugar de kW como en la electricidad. Para pasarlo a kWh es necesario conocer la capacidad calorífica del gas natural para conocer la equivalencia.

El poder calorífico superior (PCS) del gas natural es de 11,70 kWh/m3.
Es decir, cada metro cúbico de gas natural que consumamos obtendremos 11,70 kWh.

¿Cuál es el precio del kWh de gas natural?

No existe un precio establecido del kWh de gas natural. Cada comercializadora impone sus propias tarifas, y en ellas, incluyen el precio del kWh que suele ser variable porque va junto con el consumo realizado por el cliente.

Esto quiere decir que el kWh forma parte del término variable en función del consumo ya que el consumo realizado no será el mismo aunque el precio del kWh sea fijo.

Para conocer el precio exacto del kWh en una comercializadora en concreto, es imprescindible informarse y conocer su precio en las distintas tarifas que disponen.

Si el cliente quiere conocer cual es el precio de kWh que está pagando actualmente, puede consultarlo en su factura de gas natural.

El precio del kWh aparece en el apartado de término variable y estará indicado el precio que está pagando con su tarifa. Si encuentra otra tarifa u otra comercializadora que ofrece una tarifa similar pero con el precio del kWh mucho más económico, sería conveniente cambiar de tarifa o comercializadora para obtener un mayor ahorro.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar