Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Factura dual

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

La factura dual se trata de un nuevo tipo de factura que emplean las comercializadoras, que quieren innovar en la realización de facturas de energía que sean mejores para el cliente.

¿Qué es la factura dual?

La factura dual es un tipo de factura en la que vienen incluidas de manera conjunta la factura de electricidad y la factura de gas natural, por lo que el cliente no recibe dos facturas diferentes. Esta factura se recibe cuando la tarifa que tiene contratada el cliente con la comercializadora es la tarifa dual, en la que se incluye una tarifa de luz y una tarifa de gas natural, además, muchas de las comercializadoras ofrecen descuentos para aquellos clientes que opten por la tarifa dual, ofreciéndoles un descuento en el precio de la electricidad, del gas o de ambos.

Ventajas de la factura dual

El cliente que decida darse de alta en la factura dual encontrará una serie de ventajas como son las siguientes:

  • Recibir una misma factura el consumo de la electricidad y del gas
  • Precio del consumo de la electricidad y del gas reducido gracias a las ofertas que se obtienen por la factura dual.
  • Acceso a servicios de mantenimiento de electricidad y de gas a precio reducido gracias a la contratación de la tarifa dual.

Para contratar la factura dual, el cliente debe contactar con la comercializadora por teléfono o a través de la oficina online de la comercializadora e iniciar el proceso de alta de este servicio. Asimismo, el cliente podrá optar por otros descuentos si contrata a su vez servicios de mantenimiento a precio reducido.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar