Factura de la luz

Para ahorrar en su factura de electricidad llámanos al 91 198 05 95

Términos de la factura de la luz:

¿Qué es la potencia contratada en el recibo de la luz?

En función de sus necesidades, el cliente contratará una potencia. El valor que nos aparece en la factura será: Potencia contratada multiplicado por la tarifa de dicha potencia, este se denomina término de potencia.

Por potencia media en los hogares españoles podemos decir que se mueve entre 2,3 kW y 10 kW.

¿Qué es la energía consumida en el recibo de la luz?

Los contadores de luz van midiendo el consumo que hacemos a lo largo del periodo de facturación, el valor que aparece en la factura es el término de energía. El valor es: Energía consumida durante el periodo de la factura multiplicado por el precio del kWh.

¿Qué son los impuestos sobre la electricidad en la factura de la luz?

Para la inversión de energías alternativas, el Gobierno utiliza un impuesto especial que es el 4,864% sobre el importe de los costes de la potencia contratada más el de la energía consumida. Esto multiplicado por un factor igual a 1,05113. Todo esto además del IVA.

¿Qué es el alquiler de los equipos de medida en el recibo de la luz?

Por los contadores normalmente se paga un precio por el alquiler de ello. Normalmente nos ponen un precio por día de alquiler de contador. Y después lo multiplican por el número de días a facturar.

Estos costes sumados más el IVA es el total a pagar de nuestro recibo de luz.

El servicio de facturación electrónica tiene un coste bajo que se cobra en la factura.


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.