Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa One Luz Endesa

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 
Precio de la tarifa One Luz de Endesa

La tarifa One Luz de Endesa se caracteriza por tener el precio más bajo de la compañía. Se gestiona a través de la plataforma online al 100%, no tiene permanencia y tampoco descuentos asociados porque, según Endesa, no son necesarios.

El cliente puede contratar la tarifa One Luz de Endesa por Internet, de forma electrónica. Una de las principales ventajas de esta tarifa es que permite tener acceso a la oficina online a cualquier hora del día.


¿A quién está destinada la tarifa One Luz de Endesa?

Endesa plantea la tarifa One Luz como alternativa a las tarifas de la luz más tradicionales. A diferencia de otras tarifas eléctricas, One Luz está disponible tanto para consumidores domésticos como para negocios, ya que puede ser contratada para potencias eléctricas de hasta 15kW.

En este sentido, se contemplan dos tipos de tarifas One Luz:

  1. Tarifa One Luz: para consumidores con potencias de luz inferiores a 10kW.
  2. Tarifa One Luz + 10: para clientes con potencias contratadas superiores a 10kW.

La tarifa One Luz también puede contratarse con discriminación horaria en ambos casos. Esta tarifa se denomina One Luz nocturna, y establece un precio fijo de la luz para cada franja horaria.

¿Qué ofrece la tarifa One Luz Endesa?

Al igual que cualquier otra tarifa eléctrica, la tarifa One Luz de Endesa tiene unas condiciones específicas de contratación que definen tanto el precio de la luz como la permanencia y las prestaciones del servicio.

  • Gestión 100% online
  • No es obligatorio contratar un servicio de mantenimiento
  • Sin permanencia
  • Factura electrónica
  • Se puede contratar con la modalidad de cuota fija, la Cuota Doce de Endesa
  • Si el importe de la primera factura es mayor al de tu tarifa actual, Endesa te devuelve la diferencia (condición válida para nuevas contrataciones)

Precio de la tarifa One Luz Endesa

El precio de la luz con la tarifa One Luz está totalmente liberalizado, ya que no es una tarifa PVPC, la que pertenece al mercado regulado.

Aquí tienes una tabla con los precios vigentes de la tarifa One Luz, para todos los casos de potencia, con y sin discriminación horaria.

Potencia eléctrica Término de potencia (€/año) Término de consumo (sin DH) Término de consumo punta Término de consumo valle
3.45kW        
4.6kW        
5.75kW        
6.9kW        
8.05kW        
9.2kW        
Contratar

¿Cómo saber si es la mejor tarifa de luz?

Elegir la tarifa de luz adecuada es fundamental para ahorrar en la factura de la luz.

Y es que, dentro del mercado libre de la electricidad, hay tantas tarifas como tipos de consumidores, por lo que es lo natural escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para saber qué tarifa de luz es la que más nos conviene es imprescindible tener en cuenta estas tres claves:

  1. Potencia contratada: la cual influye directamente en el importe de las facturas de la luz a través del término de potencia. Este es un concepto fijo que se paga por el suministro de electricidad, aunque no se realice consumo. De esta forma, entre más ajustada esté la potencia, menos pagaremos por este término. Conviene tener claro cómo se puede calcular la potencia eléctrica que necesita la vivienda. Así, se podrá estimar si compensa reducirla un poco para abaratar el importe del recibo o si, por el contrario, necesitamos aumentar la potencia contratada para satisfacer correctamente nuestras necesidades energéticas.
  2. Discriminación horaria: que nos permitirá tener un precio de la luz distinto según la franja horaria en la que se realice el consumo. Estas tarifas son muy interesantes para los clientes que están parte del día fuera de casa, ya que permite disfrutar de un precio de la luz más bajo durante las horas en las que más consumo se efectúa. Se puede contratar la discriminación horaria en dos periodos o en tres, la conocida como tarifa supervalle o tarifa para coche eléctrico.
  3. Tipo de suministro: en este sentido, podremos acogernos a determinadas ventajas y descuentos si tenemos diferentes suministros energéticos y los contratamos todos con la misma compañía. Un ejemplo claro son las tarifas duales de luz y gas.

Utilizar un comparador de tarifas de luz y gas nos puede ayudar a trasladar todos estos datos a la realidad, de forma que encontremos la tarifa energética que cumpla los requisitos que necesitamos.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar