pixel Facebook

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Tarifa One Luz Endesa

La tarifa "One Luz" de Endesa está enfocada a los consumidores que quieran cambiar de compañía eléctrica o dar de alta la luz. El cliente puede acceder a ella a través de Internet, buscando la contratación electrónica y contando con una oficina online disponible a cualquier hora del día.

Esta nueva iniciativa de la comercializadora de luz aplica un descuento sobre el término de energía, pero permite al cliente decidir qué aspectos quiere contratar y que no dispone de permanencia con la misma.

¿A quién está destinada la tarifa One Luz de Endesa?

Endesa plantea una tarifa One Luz apta, no solo para los consumidores domésticos sino también para negocios, siempre que no sobrepasen una potencia superior a los 15 kilovatios (kW). La tarifa puede ser contratada por todos aquellos usuarios que dispongan de una de estas potencias eléctricas:

  1. Consumidores con potencias de luz inferiores a 10kW, dispondrán de la oferta "One Luz", al tener una tarifa de acceso 2.0A.
  2. Clientes con potencias contratadas superiores a 10kW, se acogerán a la oferta "One Luz Maxi", dado que tiene una tarifa de acceso 2.1A.

Esta tarifa eléctrica está pensada para usuarios que quieren cambiarse de compañía en luz o quizá dar de alta la electricidad en una vivienda.

La tarifa One Luz no está pensada para usuarios que dispongan de una tarifa con discriminación horaria. Las tarifas de acceso 2.0DHA, 2.0DHS o tarifas 3.0A quedan descartadas de este tipo de contratación.

¿Qué ofrece la tarifa One Luz Endesa?

Los consumidores que quieran contratar un suministro de electricidad podrán hacerlo a través de la tarifa One Luz de Endesa. Tendrán que tener en cuenta, no solo el descuento sino también las condiciones de contratación y que serán las siguientes:

  • Descuento del 12% sobre el término de potencia y de consumo de manera indefinida. Esta reducción en el precio del recibo se mantiene si el cliente tiene facturación y tramitación online.
  • No es obligatorio contratar un servicio de mantenimiento.
  • La tarifa no tiene un contrato de permanencia adscrito a la misma.
  • La facturación se realiza electrónicamente al igual que el resto de tramitación. Estas son las condiciones básicas de la nueva tarifa de Endesa para los consumidores con menos de 15kW y sin una tarifa nocturna.

Precio de la tarifa One Luz Endesa

El precio de la tarifa "One Luz" puede estar referenciado al coste del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), aunque generalmente se establece un coste totalmente liberalizado, al igual que ocurre con la "One Luz Maxi" que está pensada para consumidores con una potencia superior a los 10kW. Estos precios incorporan los descuentos ofrecidos por la comercializadora:

 One Luz

Potencia eléctrica Término de potencia (€/año) Término de consumo (sin DH) Término de consumo punta Término de consumo valle
3.45kW        
4.6kW        
5.75kW        
6.9kW        
8.05kW        
9.2kW        

 Maxi One Luz

Potencia eléctrica Término de potencia (€/año) Término de consumo (sin DH) Término de consumo punta Término de consumo valle
10,35kW        
11,5kW        
14,49kW        

Tarifa One Luz Endesa opinión

La tarifa One Luz de Endesa en cualquiera de sus modalidades ofrece un descuento sobre el término de energía. Un aspecto muy importante para aquellos usuarios que efectúen un gasto eléctrico considerable.

Sin embargo, no dispone de ningún descuento sobre el término de potencia, a pesar de que es uno de los aspectos que más se ha encarecido en los últimos meses. Además, la simulación del ahorro de 130 euros será aplicable para aquellos clientes con una potencia eléctrica concreta y un consumo estipulado.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar