Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Necesito más información

Se encuentra usted aquí

Contador de luz digital Endesa

Para realizar cualquier trámite, llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 y le asesoraremos sobre las mejores tarifas de electricidad y gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

Para realizar cualquier trámite, llame a WEBENERGÍA al 91 198 10 07 y le asesoraremos sobre las mejores tarifas de electricidad y gas natural del mercado. El servicio telefónico le pone en contacto con Webenergía que le ayuda a comparar tarifas eléctricas o de gas natural para que pueda ahorrar en su próxima factura de energía. Saber más Anuncio

call-tarifasgasluz

Contador digital

Las compañías eléctricas se encuentran en proceso de cambio progresivo de los contadores analógicos por contadores digitales. Este cambio de contadores debe realizarse a todos los usuarios antes del 31 de diciembre de 2018.


¿Cómo funcionan los contadores digitales de Endesa?

Los contadores digitales de Endesa permiten conocer el consumo por horas, algo muy útil para usuarios acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y este dispositivo está formado por señales luminosas.

  • Un piloto rojo a la izquierda que parpadea en función de la cantidad de aparatos eléctricos conectados. A mayor cantidad de aparatos mayor velocidad de parpadeo.
  • El piloto que aparece a la derecha sirve para que los técnicos puedan conectarse al contador.

¿Cuánto valen los contadores digitales de Endesa?

Los contadores eléctricos, al pasar a ser digitales, ven también modificado su coste de alquiler. En el caso de los nuevos contadores ese importe por arrendamiento es superior que el que los consumidores afrontaban al alquilar contadores analógicos, concretamente en torno al 20% más.

¿Qué tarifas de Endesa permiten aprovechar el contador digital?

Cada vez son más las tarifas que están siendo adaptadas para contadores digitales, permitiendo un mayor aprovechamiento de este sistema y pueden repercutir en un ahorro en la factura de la luz. Las dos opción de contratación más habituales son:

  1. Las tarifas con discriminación horaria: planes de precios que diferencian el tramo horario en el que se realiza el consumo para tarificar la energía a un precio más alto (punta) o más bajo (valle).
  2. La tarifa de luz por horas, que se enmarca en el mercado regulado y que establece 24 precios de la luz diarios.

Es cierto que Endesa está lanzando nuevas tarifas eléctricas adaptadas al contador digital, concretamente la tarifa Tempo que busca ajustar mejor los hábitos de consumo y premiar a los consumidores que hagan más gasto en las horas nocturnas, facilitándoles un descuento dependiendo del tanto por ciento que consuman durante la noche.

Manipular el contador digital de Endesa

Manipular un contador digital supone utilizar los botones que tiene para navegar a través del menú del propio sistema de medición. El contador digital dispone de un botón verde que funciona de la siguiente manera:

  • Mantener el botón pulsado abre el menú.
  • Pulsar una vez el botón navega por el menú.
  • Mantener pulsado el botón en una de las secciones del menú abre dicha opción.

En la opción info del menú delcontador digital podemos encontrar información como el voltaje de entrada o los amperios que se están consumiendo en tiempo real.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar