Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Suministro de último recurso luz

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Suscribirse a Selectra Oficial 

¿Qué es un suministro de último recurso de luz?

Un suministro de último recurso de luz, es un suministro eléctrico que tiene contratado una tarifa de último recurso.

La tarifa de último recurso de luz es una tarifa que está regulada por el Gobierno español y establece los límites del precio. Las comercializadoras que ofrecen la tarifa de último recurso son las denominadas comercializadoras de último recurso.

Características de un suministro de último recurso de luz

Las principales características que se pueden encontrar en un suministro de último recurso de luz son:

  • Precio de la tarifa de último recurso estable.
  • Posibilidad de contratar junto con la tarifa de último recurso la discriminación horaria para los clientes que hagan un mayor uso de la luz durante las horas nocturnas.
  • Posibilidad de cambiar de tarifa de último recurso a otra de libre mercado en cualquier momento, o cambiar de comercializadora.

A día de hoy, las tarifas del mercado liberalizado ofrecen las mismas ventajas que las tarifas reguladas y son en muchos casos más baratas que éstas.

Si el cliente tiene dudas o consultas, puede hacerlo por teléfono con las distintas comercializadoras, donde le resolverán las dudas correspondientes a la tarifa de último recurso.

¿Cómo se contrata un suministro de último recurso de luz?

Para contratar una tarifa de último recurso es necesario realizar el mismo procedimiento que si se tratase de otra tarifa perteneciente al mercado libre.

En primer lugar, se debe contactar con la comercializadora elegida para iniciar el alta del contrato del suministro de luz. El cliente tendrá que aportar una serie de documentos necesarios para la realización del contrato, asimismo, que una verificación del buen funcionamiento del suministro eléctrico de la vivienda.

Una vez que se dé el alta en el contrato de suministro de luz, el cliente podrá disfrutar de las ventajas de esta tarifa. En caso de que el cliente no quede satisfecho, es posible cambiar de tarifa y de comercializadora si lo requiere.

Precio Voluntario al Pequeño Consumidor

Tras las medidas adoptadas por el gobierno con el fin de acabar con el déficit de tarifa en el mercado eléctrico, la Tarifa de Último Recurso de electricidad se ha visto modificada y recibirá a su vez un nuevo nombre, el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, que será ofrecida por los Comercializadores de Referencia, que sustituirán a los Comercializadoras de Último Recurso.

 

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar