Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la calidad del servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Saber más

Punta, valle y supervalle

Es muy importante conocer las distintas tarifas que ofrecen las comercializadoras eléctricas, tanto de mercado regulado como libre. De esta forma, el cliente podrá elegir entre los planes el que más le convenga y se adapte a su consumo y necesidades. Pero la decisión entre una tarifa u otra requiere un tiempo de búsqueda y comparación, de tal forma que el resultado será un mayor ahorro en la factura de luz.


Qué es la discriminación horaria

La discriminación horaria es un tipo de facturación basada en distintos tramos horarios, con distintos precios según a la hora a la que se consuma la electricidad. Este tipo de facturación está disponible para usuarios tanto de mercado libre como de mercado regulado, y se activa con una simple llamada telefónica a la compañía.

El coste de activación de la discriminación horaria es de 9.04€ + IVA, relacionados con los derechos de enganche que cobra la distribuidora por la acción ténica de

Qué tipos de discriminación horaria hay

Existen diferentes tipos de discriminación horaria en el mercado de la electricidad, aunque principalmente son dos las que se catalogan como tal:

  1. Discriminación horaria en dos períodos: es la antigua tarifa nocturna, que se basa en dos períodos horarios en los que uno es más económico y el otro lleva recargo.
  2. Discriminación horaria en tres períodos: más conocida como tarifa supervalle. Es una forma de facturar el consumo en tres tramos horarios, y está orientada a usuarios que sean propietarios de vehículos eléctricos.

¿Cuál es la tarifa con los periodos de punta, valle y supervalle?

La tarifa que emplea los periodos de punta, valle y supervalle es una tarifa con discriminación horaria, en la que se diferencian 3 periodos, en vez de 2 periodos. Este plan es más conocido como tarifa supervalle, o tarifa para coches eléctricos.

¿Qué son los periodos punta, valle y supervalle?

La tarifa con los periodos punta, valle y supervalle se caracteriza por dividir las 24 horas del día en tres periodos. En primer lugar, el periodo punta es la franja de tiempo que tendrá un precio más elevado y se encuentra, principalmente, en las horas de más uso de energía (durante el día). En segundo lugar, se encuentra el periodo valle, es un periodo que tiene un precio intermedio. Y por último, el periodo supervalle es el periodo que tiene un precio más económico pero que se suele situar durante la noche.

La tarifa con los periodos de punta, valle y supervalle, está ideada para aquellos clientes que se encuentren ausentes en la vivienda durante el día y no hagan uso de la energía. También al obtener esta tarifa, el cliente debe usar sus aparatos que más consumen durante la noche o las horas de supervalle para tener un mayor ahorro en su factura de energía.

Le hacemos un estudio gratuito de su factura y le ayudamos a ahorrar