Punta, valle y supervalle

Para cambiar su compañía de luz ahorrando llame al 91 198 05 95

Muy importante conocer las distintas tarifas que ofrecen las comercializadoras eléctricas, así el cliente podrá elegir entre las tarifas que más le convenga y la que más se adapte a su consumo y sus necesidades. Pero la decisión entre una tarifa u otra requiere un tiempo de búsqueda y comparación, el resultado será un mayor ahorro en la factura de luz.

¿Cuál es la tarifa con los periodos de punta, valle y supervalle?

La tarifa que emplea los periodos de punta, valle y supervalle es una tarifa con discriminación horaria, en la que se diferencian 3 periodos, en vez de 2 periodos. La tarifa de último recurso es también una tarifa que ofrece discriminación horaria.

¿Qué son los periodos punta, valle y supervalle?

La tarifa con los periodos de punta, valle y supervalle se caracteriza por dividir las 24 horas del día en tres periodos. En primer lugar, el periodo punta es la franja de tiempo que tendrá un precio más elevado y se encuentra, principalmente, en las horas de más uso de energía (durante el día). En segundo lugar, se encuentra el periodo valle, es un periodo que tiene un precio intermedio. Y por último, el periodo supervalle es el periodo que tiene un precio más económico pero que se suele situar durante la noche.
La tarifa con los periodos de punta, valle y supervalle, está ideada para aquellos clientes que se encuentren ausentes en la vivienda durante el día y no hagan uso de la energía. También al obtener esta tarifa, el cliente debe usar sus aparatos que más consumen durante la noche o las horas de supervalle para tener un mayor ahorro en su factura de energía.


foto de jaime arbona Jaime Arbona Palancar es experto en diferentes sectores de energía, en electricidad, gas natural y propano.